Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.  

Analizando botnets

Por Security Art Work analizan Samouri, una botnet dirigida a dispositivos Linux-Android. De esos desarrollos creados para ofrecer un malware-as-a-service para principiantes a cibercriminales sin apenas conocimientos.

Sobra decir que estamos ante un post para técnicos.

Más información: http://pabloygl.es/2pgTVCV 

Cert.org

Me entero por la página de Hispasec que la web del cert.org, el centro de respuestas ante incidentes informáticos nacido en 1988, ha desaparecido de Internet.

Es cierto que llevaba tiempo sin actualizarse, y que aún así siempre podremos seguir recorriéndola mediante The Internet Archive, pero no deja de ser una pérdida a un proyecto emblemático de seguridad.

Más información: http://pabloygl.es/2FYssiF 

HoneyTokens

Por el blog ya hemos hablado en profundidad de los honeypots, pero lo cierto es que no había tratado como merecen elementos tan críticos para la seguridad defensiva como son los HoneyTokens

Y probablemente no lo haga nunca, ya que por aquí tienes una pieza que lo explica bastante bien.

Más información: http://pabloygl.es/2G2Dm74 

OceanLotus

Los investigadores de ESET analizaron las últimas modificaciones sobre las herramientas APT32 y APT-C-00 usadas por el grupo conocido como OceanLotus, orientado al desarrollo de APTs

Entre ellas, la manera que estaban utilizando éstos para introducir backdoors en sistemas operativos.

Más información: http://pabloygl.es/2pguYHw 

Slingshot

¿Es posible realizar campañas de ciberespionaje desde el router? Los chicos de Kaspersky Lab sacan a relucir las estrategias de Slingshot.

Más información: http://pabloygl.es/2FXqa3l 

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros