Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.  

Omitiendo la «o» en .com

Me ha parecido muy interesante la pieza de Brian Krebs sobre cómo muchas campañas de phishing se están basando en comprar dominios .cm, que muchas veces pasan desapercibidas.

No es un tema nuevo ni mucho menos, pero es importante recordar echarle un buen ojo a la URL cuando navegamos.

Más información: https://pabloygl.es/2GTyZMj 

Yoigo en el punto de mira

Nueva campaña de phishing. Ya sabes, más de lo mismo, pero esta vez enfocada al operador Yoigo. El gancho de toda la vida (un nuevo lanzamiento de un servicio), el mismo problema de toda la vida (robo de datos, usurpación de identidad).

Luego no me digas que no te he avisado.

Más información: https://pabloygl.es/2Irg1cM 

Drupal en el punto de mira

Para aquellos que uséis Drupal, avisaros que hay una nueva vulnerabilidad dirigida a las versiones 6, 7 y 8 que permite ejecutar de manera remota código en el CMS.

¿La solución? Actualizar. ¿El problema? Que hablamos de Drupal, y a diferencia de WordPress, no siempre es retrocompatible. Ergo habrá mucha gente que jamás actualizará.

Otra de las razones para pasarse a WordPress, ¿verdad?

Más información: https://pabloygl.es/2GCYfmC 

Android y Windows

Una semanita completa para estos dos SO, ya que ambos han sacado ambos boletines de seguridad con cambios

El primero con el parche de seguridad mensual, y el segundo arreglando un error que tuvieron en la última actualización.

Más información: https://pabloygl.es/2Ivnfwq 

Windows Defender

Y es que toca volver a hablar de Windows. En especial, de su antivirus, del cual un servidor es fiel defensor, y que esta vez nos ha fallado.

Lo saca a relucir Google Project Zero, ese departamento cuyo principal objetivo parece ser sacarle los colores al resto de compañías. Y al parecer es el cuarto que encuentran.

Para variar, ya hay parche disponible, así que actualizar y listo.

Más información: https://pabloygl.es/2IulEqS 

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros