Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.  

Facebook Messenger

Cualquier herramienta de uso masivo es susceptible de ser utilizada como vector de ataque. Y Facebook Messenger es una de ellas.

Por RedSeguridad hablan de las últimas técnicas a la hora de distribuir malware. Que de nuevas no tienen nada, pero ya me entiendes…

Más información: https://pabloygl.es/2IeZVmc 

MysteryBot

Por si fuera poco el nivel de malware existente en los dispositivos Android en estos tiempos, ahora se le suma la propia evolución de LokiBot, que supone una nueva familia de malware denominada como MysteryBot

Y viene completito: Ransomware, registro de pulsaciones (spyware) y superposición de pantallas (para robo de credenciales).

Más información: https://pabloygl.es/2MgRzgu 

ESET Security Report

El estado de la seguridad de la información en las empresas de la región. Pedazo de informe se han sacado los chicos de We Live Security.

Más información: https://pabloygl.es/2Mg2Ldb 

Todos somos vulnerables

¿Sabes ese timo basado en el ricachón de Nigeria que no tiene descendencia y nos deja toda su fortuna… a cambio de unos pequeños pagos?

Pues sigue tan activo como siempre. Y lo hace por la sencilla razón de que la gente acaba picando. El último gancho, Andrónico Luksic, un multimillonario chileno (o mejor dicho, su supuesta madre), que si todo es Nigeria la gente empieza a desconfiar.

Más información: https://pabloygl.es/2MgXbab 

Cerraduras abiertas

Bruce vuelve a centrarse en las cerraduras inteligentes. Algo que por España, afortunadamente, no ha entrado con fuerza, pero que cada vez más está presente en los hogares de clase media americana.

Y algo que me da un miedo que no veas, habida cuenta de lo sencillo que parece resultar hackearlas.

Más información: https://pabloygl.es/2MdTeDb 

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros