Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Si tiene ojos, malo

Estas muñecas, que se venden con un packaging en el que dice textualmente «Te conozco tanto…», en efecto podían saber todo de sus futuras dueñas. 

Tanto como para que además de hacer profiling familiar con vistas a ser revendido para publicidad y explotación familiar, pueden ser hackeadas por terceros para realizar extorsiones de la más diversa índole.

Más información: http://pabloygl.es/2gjrcuL

Algo de lo que llevamos ya tiempo alertando

Un nuevo servicio masivo owneado

No es la única noticia tétrica de la semana. 85,2 millones de cuentas de DailyMotion han sido comprometidas

Afortunadamente, las contraseñas estaban cifradas, lo que en principio dificultará la tarea a los cibercriminales, pero tanto el usuario como el email están en texto plano, por lo que lo más seguro es que esta nueva base de datos acaben siendo utilizada para campañas de phishing masivas. 

Por lo pronto, si tenías una cuenta allí, lo primero que haría sería cambiar tus claves.

 Más información:  http://pabloygl.es/2gjJ3l4 

Ahora las cámaras comprometidas no son «chinorris»

¿Te acuerdas de que Mirai, la botnet de moda estos últimos meses, utilizaba algunos modelos de cámaras de seguridad chinas como dispositivos zombies? (por si la memoria te falla) 

Pues no son las únicas. 

Un grupo de SEC Consult descubre que hay 80 modelos de cámaras de Sony con los mismos problemas. Y ojo, que son cámaras profesionales de seguridad que cuestan lo suyo.

 Más información:  http://pabloygl.es/2gjCcYM 

AWS Shield

Ya faltaba que Amazon se metiera en el mundo de la protección de activos corporativos. 

AWS Shield es la nueva herramienta anti-DDoS del gigante, que viene a hacerle competencia a Google, Microsoft y compañía. 

Por supuesto, bien empaquetada como servicio dentro de AWS, por lo que seguramente acabe posicionándose como una de las más utilizadas del mercado.

 Más información:  http://pabloygl.es/2gjKOPc 

Informática y genética van de la mano

Y termino con un artículo de investigación, publicado en el blog de Kaspersky, y que explica muy detalladamente (y en español, por cierto) cómo las fronteras entre la informática y la genética  están cada vez más cerca.

El artículo se hace eco de un estudio de Microsoft y la Universidad de Washington en el que aseguran haber conseguido almacenar aproximadamente 200 MB de información en una muestra de ADN.

 Más información:  http://pabloygl.es/2gjzHWN 

Así que ya sabes, más nos vale empezar a mirar qué hacen los juguetes de nuestros peques, borrar todas las cuentas que tengamos inactivas, apagar para siempre nuestras cámaras de seguridad, proteger nuestros recursos digitales de ataques de denegación de servicio y estudiar biología, que los tiempos cambian a velocidad de vértigo.

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros