Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad (el número 90, madre mía…), centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.  

Ojito con dónde enchufas tu dispositivo

De los creadores de BadUSB, viene una nueva amenaza: USBHarpoon.

O el meter malware dentro de un cable USB, aprovechando de que cada vez más cables tienen «inteligencia». Tanto control para que al final tengamos que andar con cuidado incluso del cable al que nos enchufamos…

Más información: https://pabloygl.es/2BK8asv 

InvisiMole

Los chicos de ESET han publicado el análisis de un spyware muy avanzado.

Se calcula que al menos 12 ordenadores han sido comprometidos en los 5 años que ha durado el malware en activo. ¿Solo 12? De ahí que haya pasado desapercibido. Estamos ante una herramienta de ataques dirigidos de guión.

Más información: https://pabloygl.es/2BKl7ma 

Criptojackers

Pero si hay algo de lo que tengamos que preocuparnos este año es, según Check Point, de la proliferación de criptojackers.

El año pasado estuvimos con el ransomware, y éste, como ya hemos visto a lo largo de tooodos estos emails semanales, nos va a tocar defendernos de todas esas familias de malware que busca utilizar nuestros dispositivos para minar criptodivisas.

Más información: https://pabloygl.es/2BFa2CR 

Espionaje vía email

Al menos la Oficina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania ha sido una de las organizaciones comprometidas por el grupo Turla utilizando para ello un backdoor que estaba siendo controlado mediante el correo.

Y digo al menos, porque por lo que se puede saber de la investigación inicial, tenía como objetivo varias organizaciones europeas.

Más información: https://pabloygl.es/2BLZiTe 

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros