Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad,centrada en las últimas noticiasque afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.  

Evaluación de estrategia de Ciberseguridad

La Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información acaba de lanzar una nueva herramienta enfocada a los Estados Miembros para evaluar su ciberseguridad.

Y como siempre, sirve de ejemplo para darse cuenta de las prioridades en pleno 2018 en materia de seguridad nacional.

Una gran herramienta de estudio para profesionales del sector.

Más información: https://pabloygl.es/2DyQReN 

El impacto mundial del phishing

Email Fraud Landscape es un informe anual que asegura que cada día se envían 6.400 millones de emails fraudulentos, la mayoría, de hecho, siguiendo patrones de phishing.

Lo que demuestra que sigue siendo profundamente rentable para los cibercriminales. Lo que demuestra que nos falta aún mucho para mejorar la seguridad de las organizaciones… formando al personal, que sigue siendo el eslabón más débil de la cadena.

Informe completo (previo registro) en: https://pabloygl.es/2DzOkRI 

Esteganografía en Linkedin

Por el blog del Perito Informático analizan cómo funcionan los sistemas anti-esteganografía en la red profesional de Microsoft.

Un tema la mar de interesante, ya que aunque a priori está bien protegida, parece que teniendo en cuenta algunas cosillas es posible saltarse los controles y colarles información oculta en contenido multimedia.

Más información: https://pabloygl.es/2DwBPpO 

Campaña de Deloitte

Estamos ante un nuevo phishing, que se hace pasar por alguien de dentro de esta popular consultora tecnológica, con la excusa de pasar un calendario de nóminas de empresa.

El archivo adjunto, como no, viene con regalito.

Más información: https://pabloygl.es/2DB6baS 

DNS a través de HTTPs

Los chicos de Mozilla Hispano se han sacado de la manga un artículo la mar de interesante, enfocado tanto a técnicos como a iniciados, en el que explican el por qué han apostado por revolucionar la tecnología de DNS para que se envíe mediante HTTPs.

En serio, si tienes un rato échale un ojo ya que explican muy bien cómo funciona Internet a día de hoy, y por qué creen que esta tecnología debería ser el futuro de la comunicación cliente/servidor.

Más información: https://pabloygl.es/2DALP1z 

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros