Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad,centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.  

Este es un ejemplo de los artículos que semanalmente escribo de forma exclusiva para los mecenas de la Comunidad.

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste directamente en tu bandeja de correo, revisa las opciones de mecenazgo de esta página.

*******

Seguridad = Éxito

Leía el otro día el Estudio de Vodafone sobre capacitación de las PYMES en materia de riesgo tecnológico y su relación directa con el éxito de la misma.

Con datos como los siguientes: El 48% de las empresas ‘capacitadas cibernéticamente’ ha reportado más de un 5% de incremento en sus ingresos anuales y más confianza por parte de sus audiencias de interés, o que más de dos tercios de los líderes cibernéticos afirman que están más centrados en la innovación que en la competencia.

Así que si tienes que invertir en algo, ya sabes por dónde te toca hacerlo :).

Más información: https://pabloygl.es/2DZmQ8e 

Viro Botnet

Estamos frente a otra amenaza en forma de ransomware que llega a nuestros equipos vía email y se expande gracias a Outlook.

Nada nuevo bajo el sol, repito. Pero a las pruebas me remito cuando el ransomware y el phishing siguen siendo los negocios más rentables del cibercrimen.

Más información: https://pabloygl.es/2DXKMZI 

Su cuenta ha sido pirateada

Esta es la excusa que esgrimen los malos en una nueva extorsión a través del correo electrónico.

Te han hackeado, así que para solventar los problemas que vas a tener lo mejor es que pagues X bitcoin de recompensa. Según la campaña, entre 1.000 y 6.000 euros al cambio.

Y el gancho suele ser que tienen imágenes comprometedoras nuestras (obtenidas vía WebCam). Algo tan fácil de solventar como es tapando la cámara, o en el caso de tenerla externa, negándole conectividad USB hasta que la necesito utilizar mediante un botón, como es mi caso en el estudio.

Más información: https://pabloygl.es/2DZoeYu 

VirusTotal for business

VirusTotal sacaba esta semana una versión enfocada a negocios (de pago). Algo de lo que sinceramente me alegro, habida cuenta de que la historia de VirusTotal da para película (de proyecto español a ser comprado por Google y acabar en la pata de seguridad de Alphabet, Chronicle).

Una de las herramientas más útiles para pentesters, y en general para cualquier usuario que descargue contenido de Internet.

Más información: https://pabloygl.es/2DYhvhz 

Videovigilancia y RGPD

Muy interesante la pieza que han publicado los chicos de Security ArtWork sobre cómo gestiona el GDPR europeo la información obtenida en cámaras de videovigilancia.

Algo que tenéis que tener en cuenta todos aquellos que tengáis estos aparatitos funcionando en vuestras oficinas o locales.

Más información: https://pabloygl.es/2DWl4F1 

Este es un ejemplo de los artículos que semanalmente escribo de forma exclusiva para los mecenas de la Comunidad.

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste directamente en tu bandeja de correo, revisa las opciones de mecenazgo de esta página.

*******