Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

¿Cómo de segura está tu empresa?

El Instituto Nacional de Ciberseguridad publica estos días una herramienta para en 5 minutos (sic) saber el nivel de seguridad y riesgo que podemos tener en nuestra compañía.

No es nada del otro mundo, la verdad, pero entiendo que este tipo de servicios pueden ayudar a concienciar a pymes de la necesidad de implementar medidas de contingencia antes de que ocurra una desgracia (y no después, como es habitual).

Más información: http://pabloygl.es/2lfOMad 

¿Cómo de seguro es tu MacOS?

Lo mismo que tu Windows o tu Linux. La semana pasada hablábamos de un malware dirigido a esta familia de dispositivos, y hoy volvemos con un ransomware, que tiene además de bonito que aunque pagues el rescate que te piden no te envía la llave para descifrar tus archivos.

Viene como regalo en alguno de los típicos parches para bypasear programas de pago.

Para luego fiarse de los criminales…

Más información: http://pabloygl.es/2lg4P7V 

¿Cómo de seguro es tu Windows/Linux?

Lo mismo que tu MacOS, jajaj.

Nueva variante de Mirai (ya sabes de lo que hablo), pero esta vez enfocada a sistemas operativos Windows.

Realmente la herramienta solo es un propagador que se encarga de buscar en la red dispositivos IoT con Linux para infectarlos, pero es una vuelta de tuerca más hacia el peligro de los límites de la red, y la proliferación de millones de dispositivos conectados que no cuentan tan siquiera con unas medidas básicas de seguridad.

Más información: http://pabloygl.es/2lg0AJk 

¿Cómo de segura es tu red?

Tan seguro como sea tu gestor de correo.

Estos días conocemos la existencia de BugDrop, una macro-operación que en el último año ha atacado a cerca de 70 organizaciones (muchas de ellas, ucranianas) con el fin de obtener información confidencial de ellas.

Y en todos los ataques el modus operandi era exactamente el mismo. Enviar un documento de Word que hace de Caballo de Troya para acceder a la red y robar la información, entre la que han encontrado más de 600GB con grabaciones de audio (micrófono de los dispositivos), capturas de pantalla, documentos y contraseñas.

De ahí que servicios como el de INCIBE (arriba mencionado) tengan su valor.

Más información: http://pabloygl.es/2lg0G3y 

¿Cómo de seguros están los datos de nuestros usuarios/clientes/stakeholders?

Ya no solo por lo evidente (las fugas de información salen caras), sino porque hay una nueva protección de datos (en España), y toca cumplirla.

Los chicos de SealPath daban estos días 5 tips para comprender qué novedades aporta y qué requerimientos debemos de cumplir.

Más información: http://pabloygl.es/2lg6c6z 

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros