Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.  

RANSOM_ELFEREBUS.A 

Bajo este nombre, y sin fin de desacreditar el impacto que ha tenido Petya/NotPetya estos últimos días, se encuentra otro ransomware dirigido principalmente a servidores Linux.

Erebus ya era un virus conocido en Windows, pero parece que esta variante ha sabido adaptarse para, en base a hacerse pasar por un servicio Bluetooth, asegurarse que se ejecute también tras reiniciar el sistema.

Más información: http://pabloygl.es/2s8diNV 

Protección de datos 2.0

Marina Brocca, miembro desde hace ya mucho de esta Comunidad, publica por SecurityArtWork una pieza sobre el impacto que tendrá la RGPD a aquellos que nos dedicamos al mundo del blogging.

Y sobre todo, haciendo hincapié en el consentimiento reforzado, que presumiblemente nos va a traer por la calle de la amargura tanto a administradores de sites como a usuarios.

Más información: http://pabloygl.es/2s879Bn 

Macroestafa de SMS premium española desmantelada

La Guardia Civil conseguía la semana pasada desmantelar un negocio de 30 millones de euros y casi un millón de víctimas basado en los SMS Premium, a los cuales, de hecho, dediqué no hace mucho un artículo.

Detrás de tamaño negocio, hasta seis empresas españolas, entre ellas Billy Mobile, cuyo anterior producto seguramente te suene (SeriesYonkis).

Bien hecho, chicos.

Más información: http://pabloygl.es/2s89rAb 

Bugs críticos en Twitter

Por el blog de Chema nos cuentan la historia que hay tras dos de las vulnerabilidades más jodidas que tiene la red de microblogging, y que juntas bien pueden ser utilizadas para causar el mal.

Una sobre vínculos no seguros y otra sobre usurpación de identidad.

Más información: http://pabloygl.es/2s8tvCE 

Neutralidad de la red, ¿sí o no?

Ya sabes donde estoy posicionado, pero no por ello me ha parecido una pérdida de tiempo leer este artículo publicado por Richard Bennett en el MIT Technology Review, en el que defiende la ruptura de la neutralidad de la red como una necesidad para que Internet prospere.

Para pensar, ya sabes…

Más información: http://pabloygl.es/2s8qpP5 

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros