Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Estoy estos días por Castellón disfrutando de unas «bienmerecidas» vacaciones, y el caso es que hace un rato me ha dado por grabar con la SJ500+ (ES) mis pinitos de submarinista amateur a pulmón.

Y qué quieres que te diga: Todo lo que esta cámara se queda corta a nivel de sonido lo arregla con una calidad de vídeo más que adecuada al precio que tiene, ¿no crees?

Y eso sin contar con que además viene con prácticamente todos los accesorios que podrías necesitar.

Infinitamente inferior a la GoPro (ES), pero eso sí, a cambio de lo dicho y de la falta de un sistema de estabilización.

Cosa que no se echa de menos en esta grabación (o quizás sí…), pero que te aseguro agradecería cuando grabo algún vlog.

En todo caso, para un uso comedido (grabar un par de viajes al año y poco más), y con un precio tres veces inferior (a cambio, recalco, de varias limitaciones), es un acercamiento más que interesante para la mayoría de potenciales usuarios.

En fin, que aprovecho para comentarte que el siguiente artículo que compraremos debería ser sí o sí una cámara de 360 grados. Otro de esos dispositivos que seguramente no los utilizaremos más que un par de veces al año, pero que resulta tendencia clara de aquí a los próximos años.

No es la primera vez que alguno de vosotros me lo sugiere, y creo que puede resultar interesante ya no solo por el producto y la tecnología en sí, sino también por cómo se gestiona y procesan las grabaciones (el Premier necesita unos retoques para funcionar con vídeos de 360º, y todavía no existe una estandarización clara en el mercado, lo que propicia la aparición de formatos de archivo en bruto propietarios).

Como no andamos sobrados de dinero, había pensado tirarme hacia la Elephone Elepad 360 (EN), que ronda los 130 euros, y cuya calidad gráfica es bastante limitada, pero que entra dentro del presupuesto en un mercado cargadito de propuestas cercanas a los 500.

El límite lo podemos poner en 140, o subirlo a 190€ si nos esperamos un mes más. Y dentro de eso me gustaría saber qué opinas, y qué alternativas deberíamos considerar.

A bote pronto, me gustaría que fuera una cámara de doble lente (con una lente normalmente lo único que obtienes son unos 230º), y siendo conscientes de que únicamente podemos apuntar al mercado de gama baja de un sector que para colmo está naciendo, habrá poco dónde elegir.

Como me digas.

Mientras tanto seguiré con esta casi-desconexión, jeje.

Saludos desde el Mediterráneo :P.

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros