Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

correo gmail

Contenido exclusivo

Buenos días, compañeros.

Hoy os escribo únicamente a vosotros para comentaros que ya he analizado todo el feedback que durante estos días los miembros de la Comunidad me han dado sobre la iniciativa de crear un apartado extra en el email de los lunes en el que presento a un miembro (y si quiere, doy a conocer su trabajo).

Básicamente, y después de pensarlo con la almohada, creo que vamos a llevarlo a cabo de la siguiente manera:

  • Es un Conoce a los Miembros: Y por ende, lo dejaré abierto tanto a aquellos que únicamente queréis presentaros a la Comunidad, como aquellos otros que además preferís dar a conocer vuestro trabajo, buscar compañeros para sacar adelante un proyecto u ofrecer trabajo a perfiles específicos. Así que habrá un poco de todo.
  • Habrá opción de presentarse anónimamente: Es decir, que para todos aquellos que prefieren mantener su anonimato vía nick podrán presentarse igualmente. Por supuesto, y por razones obvias, para temas que ya engloben negocio será obligatorio ofrecerme algún tipo de enlace a una web o perfil de linkedin que sirva para conocer el trabajo de esa persona.
  • No es una bolsa de trabajo: Más que nada porque yo no soy un experto en recursos humanos, y hago esto únicamente con la intención de facilitar a terceros conocer a personas cuyos perfiles (personal o profesional) puedan ser interesantes. Por ello mantendré un nivel de calidad mínimo (reviso todo lo que me envían y soy yo quien escribirá la presentación a partir de los datos que el miembro me pase), pero tampoco voy a hacer una criba por perfiles ampliamente reputados. Para eso, en todo caso, tendremos la red de contactos profesionales que estamos montando con los mecenas (un grupo menor, y por ende, más controlable).
  • Ser mecenas tiene su ventaja: Aunque sea por la facilidad que tengo para estar en contacto vía Telegram con vosotros, lo cierto es que siempre vais a contar con una suerte de prioridad a la hora de aparecer o no en Conoce a los miembros. Sobra decir que simplemente por ser mecenas no tenéis asegurado el espacio. Si ofertáis o demandáis algo, tendréis que pasar el mismo filtro que el resto de miembros, pero las consultas que vengan a vuestro nombre/nick pasarán previsiblemente antes.
  • Sobre el tablón de anuncios: Muchos me habéis pedido que crease un tablón de anuncios para profesionalizar un poco más el asunto. También me ha parecido interesante la sugerencia de segmentar por temáticas los envíos, dedicar por ejemplo un mes a cada sector, o incluso crear una lista de difusión extra. Pero actualmente creo que no estamos en ese escenario (sobre todo por el primer punto). De todas formas, me guardo todas esas sugerencias, y si el día de mañana me veo con ganas (y con tiempo) ya le daremos otra vuelta.

He creado para la ocasión una encuesta que tienes disponible en este enlace para todos aquellos que queráis participar con las preguntas mínimas que tendría que hacerte para preparar el Conoce a los miembros.

Quiero aparecer en futuros «Conoce a los miembros» 

 (http://pabloygl.es/conocemePY)

La información es por supuesto privada (solo tengo yo acceso a ella), y sería utilizada únicamente para el fin propuesto (preparar el «Conoce a los miembros» en base a los datos que me des). En todo caso, y como verás, no pido ningún dato privado (lo más identificativo sería el email, al que realmente ya tengo acceso por ser miembro de la Comunidad).

Para vosotros, que sois mecenas, agradecería que en la última pregunta (¿Algo más que deba considerar?) me lo dijérais. Un «mecenas» es más que suficiente.

La semana que viene enviaré a la lista de miembros un email con un texto parecido para dar a conocer la iniciativa y que se vayan apuntando, aunque como ya sabéis, empezaremos primero con vosotros. Así que aprovechar estas dos semanas para darle una vuelta y, si compete, sugerirme cambios.

¡Mil gracias!

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros