Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

navidades pabloyglesias 2012

Comunicación

Buenas!

Te escribo por dos motivos.

El primero, para informarte que por fin, me ha llegado el pedido que hace un par de días te comentaba que se había quedado en aduanas, y esta mañana ya los he enviado a cada uno de los afortunados. ¡¡¡Espero que te guste!!!

A saber, los españoles lo recibiréis en algo menos de una semana, y los del otro lado del charco, en unas dos/tres.

Además, quería aprovechar este artículo para comentarte un tema que me parece muy importante que definamos ya.

La cuestión es que, como bien sabes, a todos aquellos que donáis 7 o más dólares al mes, os he prometido enviaros detalles periódicos de este tipo.

Nos falta definir (y de ahí este post) con qué periodicidad queremos hacerlo, que como verás, dependerá del tipo de detalle que esperas recibir.

El pledge anterior es de 3 dólares, lo que significa que cada mes, alguien que dona 7 o más dólares, en verdad está ofreciendo 4 dólares para el detalle.

Calculando por lo bajo lo que se quedan de comisiones tanto Patreon como PayPal, el resultado final de esos 4 dólares en la cuenta es de unos 3,2.

A esto, hay que sumarle, una sola vez, los gastos de envío, que por lo que he podido constatar en este envío andan de media (entre España y Latinoamérica, y presuponiendo hasta 50gr, que sería lo más común) en Correos (a no ser que me digas lo contrario, el proveedor que más barato ofrece este tipo de envíos) por los 3,3 euros, ergo 3,6 dólares.

Eso deja varias posibilidades:

  • Detalles cada mes: Imposible, ya que salimos a deber sin ni siquiera haber comprado el detalle :(.
  • Detalles cada dos meses: Podría enviar un detalle de una cuantía cercana a 2,8 dólares. Sinceramente, me parece un despropósito, pero posible es. Eso sí, olvídate de que sea algo tecnológico… No llega ni de lejos a lo más barato.
  • Detalles cada tres meses: Tendríamos 6 dólares de margen. Lo suficiente para alguna tontería, aunque bastante acotada.
  • Detalles cada cuatro meses: Tendríamos un presupuesto de 9,2 dólares. Con esto ya se puede trabajar en detalles tecnológicos un pelín más interesantes.
  • Detalles cada cinco meses: Pasamos a 12,4 dólares. Ya empezamos a tener propuestas interesantes.
  • Detalles cada seis meses: Pasaríamos a tener 15,6 dólares por cabeza. Y por este precio tenemos bastante donde elegir.

A mi gusto, creo que a partir de los cuatro meses (incluidos) la cosa mejora considerablemente. Por debajo de tres no creo que sea adecuado, ya que apenas hay productos tecnológicos por esa cuantía. 

Todo, como ves, depende de la cantidad de detalles que queráis recibir. A más cantidad, menor precio, ergo menor margen y presumiblemente, menor «calidad».

También sobra decir que no me voy a cerrar al presupuesto por completo. Que si una vez encuentro algo interesante a menor precio, lo envío, teniendo en cuenta ese extra para el próximo, y viceversa. El presupuesto es determinante simplemente en el hecho de que si por ejemplo optamos por lo de los tres meses, y veo algo de 12 dólares que estaría genial, quizás no lo plantee (o lo plantee a sabiendas que nos comeremos el próximo detalle).

Así que habla ahora, o calla para siempre :). 

Tanto si eres de los que dona 7 o más, como si no. Lo publico precisamente en abierto para todos los patronos con la idea de que lleguemos a un acuerdo que nos parezca correcto a la mayoría.

¡Saludos, y ya me cuentas!

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros