Spoiler de películas en código de programación

ADVERTENCIA: La página Movies As Code parece que ha sido cerrada. Dejo el artículo como recuerdo de lo que fue, pero ya no tiene utilidad real (Gracias a Julio Aliaga (@verescrecer) por el aviso).

Hoy os traigo una web que hará las delicias de algunos desarrolladores y cinéfilos. En Movies as code, encontrarás la síntaxis (normalmente java o c++, aunque también hay un buen puñado de comandos de linux y windows) de buena parte de las películas actuales (cuidado que muchos acaban resultando spoilers de las películas).

El funcionamiento es muy sencillo, y basta crearte un usuario para poder subir tus propios códigos, como el de Games of Trones:

CREATE PROCEDURE PLAY_THE_GAME_OF_THRONES
@player             VARCHAR(50)
AS
DECLARE @random FLOAT; /* Probability of dying */
DECLARE @destiny VARCHAR(3);
BEGIN
SET @random = (SELECT RAND()*100 Game_of_Thrones)
IF(@random > 60)
BEGIN
SET @destiny = ‘WIN’
END
ELSE
BEGIN
SET @destiny = ‘DIE’
DELETE FROM CHARACTERS WHERE CHARACTERS.Name = @player OR CHARACTERS.Name = ‘Sean Bean’
END
PRINT @destiny
END

Hay algunos muy elaborados, y otros tan sencillos que parece imposible que puedan definir con tanta precisión la película.

Cuenta además con un buscador por género, y un top de las más votadas, pudiendo como es general, compartirlo en diferentes redes sociales. Algunas simplemente son geniales. Os la recomiendo para ratos libres. Ya forma parte de mi RSS diario 🙂