Stiktu, herramienta de realidad aumentada con capa social

La realidad aumentada, ese universo paralelo donde el día a día se etiqueta y se confunde con el mundo de internet, tiene el gran inconveniente de depender de otros que hayan creado primero una capa de información en dicho punto. El gran problema de las herramientas actuales, es que dichas capas deben ser creadas de forma compleja y cara, y por lo tanto, solo accesible por compañías y marcas.

Este paradigma podría cambiar en poco tiempo. Los chicos de Layar sorprendían con un comunicado donde informaban de su nueva aplicación, Stiktu, que permite, entre las opciones comunes de este tipo de servicios, la posibilidad de crear capas propias en los lugares que desees, siendo éstas visibles por el resto de usuarios de la herramienta. Por tanto, la potestad de crear capas estaría en manos del consumidor, y no de la marca, algo que a mi punto de vista solo hace que mejorar el servicio.

Como aspecto secundario, también habrá la posibilidad de informar por lo social de dónde se ha dejado una capa, de forma que tus amigos puedan verlo si así lo desean.

 

La aplicación está disponible tanto para iphone como para android.

La presentación oficial la podéis ver en el siguiente vídeo: