Todo el potencial de BitTorrent en el navegador

La comunidad BitTorrent está creciendo exponencialmente, y así nos lo hacen saber los chicos de la compañía, que nos sorprenden esta vez con una interfaz llamada BitTorrent Torque, escrita en javascript, y que permite a cualquier desarrollador utilizar todas las prestaciones de Torrent directamente en aplicaciones o extensiones del navegador.

Entre sus características, está la posibilidad de descargar archivos torrent como descarga normal, o compartir archivos P2P, y sin hacer falta un software ajeno o instalaciones de plugins adicionales

Las posibilidades son casi infinitas (clientes de vídeo en streaming, por ejemplo), y el acceso a la API es libre, lo que facilita las cosas. Lejos de ser una noticia más, me atrevería a asegurar que estamos ante un cambio bestial en cuanto a descargas y compartir se refiere. A partir de ahora, será posible facilitar desde la web las prestaciones Torrent, que superan con creces a las de las descargas convencionales, y que podrían desequilibrar la balanza favoreciendo a empresas que dependen de estas tecnologías. Además, acerca el servicio al gran público, al hacerse de forma intuitiva y no requerir de conocimientos previos por parte del cliente (las descargas directas y el streaming son más sencillos que el P2P, ya que no precisan de nada por parte del usuario, que solo pincha en el enlace y el navegador hace “magia”).