Todo lo que deberías saber sobre Google Glass Explorer

Como ya os adelantábamos a principios de esta semana,uno de los temas más candentes y en el que más orejas estaban puestas del Google I/O 2012, era sin duda el Proyect Glass, o las gafas de realidad aumentada de la compañía.

Ya habíamos hablado de ello, y de las posibilidades casi infinitas (rozando la ciencia ficción) de las que nos suministraría, y su puesta en escena en el Keynote fue simplemente alucinante.

Vic Gundrota fue interrumpido por Sergey Brin, que llevaba las gafas puestas, y aprovechó para presentarlas en un espectáculo que recordaba mucho a James Bond. El vídeo siguiente, con subtítulos, es un extracto de este momento épico:

Como veis, no falta el avión y los paracaidistas que retransmiten en directo con calidad HD y están en contacto mediante las gafas y Google Events desde el cielo de San Francisco.

El modelo por ahora se venderá con el nombre de Google Glass Explorer, y saldrá al mercado en 2013 a unos  1500 dólares, un precio asequible teniendo en cuenta que está enfocado a desarrolladores. La versión que se venderá no tendrá los acabados finales de la versión comercial, ya que su uso está enfocado al testeo.

 

Aspectos técnicos

Sobre los datos técnicos los de Mountain View no han querido ser muy detallistas, y buena parte del hardware es aún desconocido, pero como adelanto, aquí os traigo algunas de las características que ya están confirmadas:

  • Es posible que llegue a ser manejadas mediante tu propio smartphone android.
  • El dispositivo tiene acelerómetros y giroscopios para mostrar en tiempo real información, y que las aplicaciones que lo necesiten tengan acceso a ellas.
  • Por ahora, tiene un control táctil en la patilla derecha, pero se espera que incluya también reconocimiento de voz.
  • Tanto la batería, como el auricular, está también en la patilla derecha (la izquierda por ahora solo sirve para apoyarse).
  • Tiene un pequeño almacenamiento interno, aunque el objetivo es que todo se suba a la nube (Google Drive).
  • También contará con conexión 3G/4G, aunque parece que funciona mejor compartiendo wifi de un smartphone.

Y por ahora es todo lo que puedo adelantaros. Seguiré de cerca este proyecto, y estaré encantado de intercambiar información sobre su avance.