trofeo divulgacion seguridad tic

Pues eso.

La semana pasada se celebró la XV edición de los trofeos de la seguridad TIC de RedSeguridad, y en esta convocatoria he acabado siendo ganador del trofeo a la capacitación, divulgación, concienciación o formación en seguridad TIC (ES).

Por cierto, un premio que también recibieron los chicos de INCIBE por la Academia Hacker, siendo por tanto el único premio de la gala que tuvo dos ganadores.

Los galardones y galardonados fueron:

  • Trofeo al producto/servicio o sistema de seguridad más innovador: Vintegris por nebulaID.
  • Trofeo a la empresa Seg Tic del año a Bidaidea Cybersecurity & Intelligence.
  • Trofeo a la institución u organismo público en materia de seguridad TIC al Grupo XXV de Seguridad Informática, Sección de Ciberdelincuencia de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, Cuerpo Nacional de Policía.
  • Trofeo a la trayectoria profesional pública o privada en seguridad TIC a D. Javier Candau, jefe del Departamento de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional.
  • Trofeo a la capacitación y formación en Seguridad TIC para INCIBE por su Academia Hacker.
  • Trofeo a la divulgación y concienciación en Seguridad TIC para Pablo F. Iglesias, CEO de CyberBrainers.
  • Trofeo al centro educativo Seg TIC del año, a Gaptain – Edutech Kids Centric Universe 360º.
  • Trofeo de reconocimiento especial a la trayectoria de Dª Paz Esteban, directora del CNI.
ganadores xv trofeos seguridad tic
Los ganadores, entre los que se encontraba la directora del CNI, Paz Esteban, los chicos del Centro Criptológico Nacional, varios cuerpos de la Policía Nacional y la Guardia Civil y, por supuesto, también profesionales del sector privado, entre los que me incluyo

Un servidor, que como bien sabéis, es más de eventos «hackers», estaba como un poco descolocado entre tantas organizaciones de ciberdefensa y tantos hombres y mujeres uniformados, pero oye, que lo pasamos genial en la cena posterior, y hasta salí a decir unas palabras, que básicamente eran de agradecimiento por tal honorífico premio.

Así, que recuerde, dije algo como:

¡Muchas gracias!

Gracias a todos los que estáis aquí.

También a mi pareja Èlia, que tenéis por ahí sentada. Que de vez en cuando «es gracioso» estar en otro lado, ya que lo normal es que sea ella quien está en los escenarios y yo la veo desde las gradas :).

Muchas gracias al grupo de NT y SecurInfo (¡vosotros!), porque sin ellos (¡vosotros!) esto no hubiera sido posible.

Y por supuesto, muchas gracias a la organización. A los chicos de Red Seguridad, por seguir año tras año, durante tanto tiempo, apoyando el emprendimiento y la innovación en materia de seguridad de la información.

Miro este premio, y más allá del trofeo, lo que veo es un soplo de aire, una carga de energía para que los que estamos por aquí nos levantemos mañana, y pasado mañana, y al día siguiente, a seguir luchando por nuestro sueño y compartiendo nuestro conocimiento.

En mi caso hablamos de más de 10 años publicando contenido de seguridad y tecnología en Internet.

10 años de publicaciones diarias.

10 años sin vacaciones.

Primero con PabloYglesias.com, mi blog personal. Más adelante también con el grupo privado de mecenas en Patreon. Más adelante también con CyberBrainers, la consultora de reputación online, y desde hace un par de años, también con Eliminamos Contenido, el servicio de desindexación de contenido reputacional.

Con estos, y muchos otros proyectos que se quedaron por el camino.

Supongo que muchos de los galardonados estarán conmigo en que algunos días te levantas y dices: «Joder, ¿tiene sentido lo que hago? ¿Sirve de algo?»

Pues bien, este premio quiero pensar que demuestra que sí, o al menos, nos da una excusa para seguir caminando hacia la misma dirección.

De nuevo, muchas gracias, ¡y nos seguimos leyendo!

Ya ves tú, más o menos lo que me salió en ese momento entre los nervios.

No pasará a los anales de la historia como el mejor discurso del mundo, pero oye, fue lo fue jajaja.

gala premios seguridad tic

En fin, que, de nuevo, muchísimas gracias por el detallazo. De verdad que este tipo de nominaciones le dan a creadores de contenido, como es un servidor, las alas para seguir volando.

Te dejo, para terminar, el vídeo con mis palabras.