Unboxing Keon GeeksPhone y la evolución de Firefox OS

Me llegaba a principios de semana el Keon, el terminal de gama baja de GeeksPhone para desarrolladores de Firefox OS, y hasta ayer que no he podido trastear un poco con él.

Geeksphone Keon with Firefox OS

Siendo sinceros, ya había tenido varios en mis manos, ya que algunos de los compañeros de TALENTUM lo tenían de la primera horneada que se dieron en las hackathon, pero en mi caso tenía el Peak, de gama media (llamarlo gama alta me parece demasiado), y la experiencia con el Keon ha sido más que satisfactoria.

En su momento, os hablé del problema de renderizado de fuentes que presentaba el Peak, al tratarse de una pantalla más grande. Un error que ya han solucionado en la 1.1 (EN), igualando en la medida de lo posible la experiencia de usuario con los dos terminales. Pero aún así, sigue pareciéndome más fluido el de gama baja (y las características técnicas está claro que dicen lo contrario).

Hablar del Keon es hablar de un terminal de 3,5″, con un procesador de un solo núcleo a 1GHz, 512 de RAM, cámara sin flash y lo justo y necesario para un dispositivo de entrada.

Su objetivo es claro, como también ha sido la decisión de optimizar la experiencia a este tipo de pantallas, semejantes a las de los terminales comerciales que ya están en el mercado (Véase el Alcatel One Touch Fire (ES) o el ZTE Open).

Y el unboxing viene pegado a una noticia tan vital para el futuro de la plataforma como es la de la segunda oleada (ES) de terminales Firefox OS, que esta vez llegarán a Brasil, México, Uruguay, Perú, Grecia, Alemania, Hungría, Servia y Montenegro (creo que no me dejo ninguno), a los que habría que sumar los países donde ya están presentes (España, Colombia, Venezuela y Polonia).

Nuevos países, y nuevos terminales, de una plataforma que se alza como tendencia de aquí a unos años, con una curva de aprendizaje relativamente baja, y que democratizará el ecosistema móvil y escritorio actual.

Os dejo para terminar con el unboxing, de algo más de 9 minutos. Espero que os guste, y muchas gracias por todo.

Por cierto, que si tenéis problemas para sincronizar el terminal con el simulador, por aquí os dejo una guía al respecto.