Versión web de PabloYglesias.com

Hace un par de semanas informaba de haber habilitado una versión móvil para nuestro blog, y como ya os adelantaba, estaba llevando a cabo modificaciones en la web.

Los que hayáis entrado esta mañana a la web, quizás os habréis dado cuenta de algunos cambios, en especial aquellos que lo hagáis desde el móvil, ya que desde hoy pongo a vuestra disposición un nuevo estilo para dispositivos móviles.

El lógica de diseño está implementada en CSS3 y MediaQuerys, por lo que se adapta al tamaño del dispositivo de forma inteligente y síncrona. Así mismo, he cambiado parte del código de XHTML a HTML5, con vistas a una futura aplicación web basada en estándares (y de paso accesible desde windows phone y firefox os).

Información actualizada

He aprovechado para actualizar el contenido visible, y adaptarlo al rumbo actual centrado en el blog. El estilo es sencillo y minimalista, y acorde con el que ya tenemos en la versión para ordenadores. Se han eliminado adornos, y mejorado el DDI de las imágenes sobre todo pensando en los iPhone 4S y su Retina Display.

 

Además, se han cambiado varios iconos sociales por los actuales (twitter había cambiado recientemente su icono, por ejemplo), y aumentado su resolución en móviles (ya que quedaban algo pequeños).

 

La web móvil cumple con los estándares W3C, y está probada para dispositivos de última generación y navegadores por defecto y los más usados (android 4.0, firefox, chrome, safari). Si podéis, echarle un ojo desde dispositivos más antiguos, y me comentáis los fallos que puedan surgir.

 

Como pendiente, me queda modificar el estilo del currículum, aunque al ser una sección privada (solo accesible mediante usuario y contraseña), me lo tomaré con más calma.