Cali viaje

Artículo exprés para informar que la semana que no publicaré artículos por esta santa casa, a excepción del exclusivo de mecenas del martes, de la newsletter del lunes, y de la newsletter exclusiva de mecenas del jueves, que ya están programados, y que saldrán cuando correspondan (en sus respectivas fechas y horas), sin distribución alguna por redes sociales.

¿La razón? Pues como puedes ver en el título del post, nos vamos (Èlia y un servidor) a Retail del Futuro 2022 (ES), un congreso sobre marketing e inteligencia artificial en retail que se celebra a finales de la semana que viene en Cali, Colombia.

Es, de hecho, el primer viaje internacional que hacemos desde que el dichoso COVID llegó a nuestras vidas. Es más, estos días tuve que renovar el pasaporte, que con la tontería se me había caducado el año pasado y no me había dado ni cuenta G.G.

En Retail del Futuro Èlia dará una de sus charlas (Storytelling Emocional y Storytelling Experience: Si no cuentas tu historia, no existes), y aprovecharemos también para impartir alguno de los talleres presenciales de Marketing Emocional (ES) en Cali, y lo mismo también en Bogotá.

Además, ambos trabajamos con algunos clientes de Colombia (tema crypto y finanzas, principalmente), por lo que será la excusa perfecta para desvirtualizarnos.

Y, por supuesto, la idea del viaje también es intentar desconectar. Supongo que como la mayoría en esta época, no hemos tenido per sé vacaciones desde el COVID. Perfectamente podría dejar programado, como de hecho hago cada semana, el contenido que saldrá publicado estos días por el blog (trabajo siempre a dos o tres semanas vista el contenido, aunque siempre haya noticias de última hora que trastocan el calendario editorial), pero hace literalmente años que no me doy el capricho de no tener que preocuparme ni tan siquiera de compartir el post del día por redes sociales, así que creo que va siendo hora de tomarme un pequeño respiro.

Hace años, de hecho, era algo que intentaba hacer una o dos semanas al año, normalmente coincidiendo con viajes grandes como los que hice por la India, Cuba, Malta o EEUU. Son momentos para tener la cabeza en otra cosa, y la ventaja que tiene esto es que vuelves con todavía más ganas, y lo que es más importante, una visión «desde fuera» que te permite tomar decisiones a medio largo plazo mucho más acertadas.

Esa visión de túnel que lamentablemente todos tenemos cuando estamos inmersos en el trajín del día a día, y que tan mal impacto puede llegar a tener en nuestro crecimiento personal y profesional.

Así, con todo, que sirva este artículo para avisar que esta semana PabloYglesias se va de «vacaciones». Unas vacaciones a medias, porque si bien un servidor, en esta ocasión, va un poco de acompañante, serán unos días intensos entre reuniones, talleres y el propio evento en sí.

Aunque esperamos sacar tiempo para visitar un poco los alrededores de Cali, y con suerte también Bogotá.

Por todo ello, si vas a estar por la zona, o eres de allí, y tienes alguna recomendación, soy (somos) todo oídos.

No te puedes hacer a la idea de las ganas que tengo (tenemos) de volver a viajar y conocer nuevos sitios. Para Èlia tanto Cali como Bogotá ya son lugares conocidos, pero para un servidor, con la tontería, será la primera vez.

¡Nos vemos a la vuelta!

Eso sí, portaros bien mientras esté fuera. ¡Nada de noticias de última hora que trastoquen nuestras vidas! No me hagáis tener que venir por aquí antes de la cuenta G.G.