Vista al futuro: Un mundo sin descargas

Ya hablamos hace tiempo de lo anticuado de los organismos de derechos de autor, y como AMPA ha sufrido un duro revés (afortunadamente) en Europa, pero esta guerra no ha terminado, y hay varios países (entre ellos España), cuyos políticos quieren censurar la libertad de internet.

El acoso que han sufrido algunas de las grandes webs que proporcionaban contenido, ya sea Megaupload, o ThePirateBay, hacen pensar que lejos de intentar proteger a los clientes, solo buscan el propio interés, censurando la información que llega a los ciudadanos, y de paso haciéndoles sacar el billetero.

La web Political-Prostitution ha sacado un vídeo sobre un posible futuro en el que el gobierno prohibiera con éxito las descargas en internet: redadas en casa, extradiciones, penas de cárcel,… 

 Por supuesto, el tema está tratado de la forma más radical posible, algo que dificilmente llegue a ocurrir, pero sí es verdad que de salir adelante políticas como la de AMPA, esta ciencia ficción podría llegar a ser el futuro que nos espera.

Quizás peque de pretensioso al confiar en los de arriba, y ver que de vez en cuando, lo que es por ética y moralidad correcto, acaba cumpliéndose.

 

No os cortéis en dar vuestra opinión ^^.