Vivir a lo Open Source (vídeo)

Sam Muirhead, un cineasta alemán, tiene en mente un proyecto que no creo que deje indiferente a nadie: Vivir durante 365 días aplicando los principios de productos abiertos a cada acción en diaria. Para ello, deberá usar cualquier producto que podría ser producido por cualquier persona, que tenga código libre. Esto llega a ser tan inquietante como estrictos queramos ser ¿Tendrá que hacer toda la ropa y comida desde 0? ¿si para desplazarse, ha de usar un vehículo, deberá construirlo él mismo sin ayuda de nada producido en serie?

En un mundo fuertemente capitalizado, la idea parece utópica, y en verdad supongo que no será tan estricto como el vídeo de presentación propone, pero resultará interesante ver sus quehaceres diarios desde su web, y a ver como resuelve cada problema que le va a surgir.

 

Como ya va siendo habitual, detrás de un proyecto como este está el Crowdfunding, con el que ya ha conseguido algo más de 6.900 dólares. Solo queda esperar, y ver que tal van las cosas. Quizás podamos aprender algún truquito para sobrevivir a la crisis 🙂