Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

GNULinux

Como te lo cuento.

Estos días Tavis Ormandy (EN), al que seguramente conoceréis por ser la punta de lanza de Project Zero de Google, y que no hace mucho sacaba los colores a Microsoft con un 0-day bastante jugoso, le ha dado por «en sus ratos libres» llevar el motor de Windows Defender a Linux (EN).

¿Qué para qué? Se preguntarán algunos. Y la razón, lejos de intentar aprovecharse del sistema de protección de Microsoft, tiene la vista puesta en los auditores de seguridad.

Porque loadlibrary (EN), la herramienta creada, permite la ejecución y carga de DLLs de Windows de forma «nativa» en Linux. 

Lo que significa que cualquier interesado puede auditar código de seguridad sin necesidad de crear un entorno virtualizado de Windows, directamente desde las distro habituales.

Es decir, defender (o atacar) Windows eliminando la parte molesta que para algunos es tener que utilizar Windows, ;).

Curioso cuanto menos, ¿verdad?

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros