Youtube y Chrome se actualizan para Android

Ayer a la tarde ya tenía mi Samsung Galaxy SII con las nuevas versiones de Maps, Earth, Chrome y Youtube, pero he esperado hasta hoy para traeros todas las novedades, y que me diera tiempo a probarlo por mi cuenta.

 

Youtube apuesta por la sindicación y los canales

La actualización de la aplicación de Youtube, disponible para Android 4.0 o superior, rompe con todo lo que teníamos hasta ahora. Simplemente han dado en el clavo.

Como vemos en la imagen, la pantalla se divide (con un efecto de paso de página muy fluido e interesante) entre el menú de canales a la izquierda y un feed de vídeos (semejante al que vemos en el centro de Youtube cuando lo abrimos desde casa) a la derecha, pudiendo cambiar la vista de uno a otro con un movimiento táctil.

Otra de las grandes mejoras que trae, es la posibilidad de guardar en caché el contenido de los vídeos, para verlo más adelante. He notado que, aunque el vídeo lo tengas ya guardado, necesitas conexión de internet para poder visualizarlo (se entiende que es para entrar en la cuenta), pero como es de esperar, la carga es automática. Para activarlo, basta con ir a la Configuración>Preloading.

 

Chrome sale de la fase beta

Siguiendo la estela de Mozilla, que sacó su explorador Firefox para android recientemente, los de Google aprovecharon el tirón mediático del comienzo del evento Google I/O, para sacar la artillería pesada, entre las que destaca el fin de la beta de su explorador para Android, Chrome.

A simple vista, y después de haber toqueteado sus funciones, la diferencia con la beta anterior es mínima. Según el blog de la compañía, el explorador es ahora más rápido que nunca (habría que comprobarlo como lo ha hecho firefox en el enlace que os puse justo arriba), y se han solucionado errores y duplicación de código que sobraba. Además, se ha mejorado la integración y sincronización de datos con cuentas de gmail, por lo que las contraseñas, historial y favoritos que tengas en tu ordenador de casa se pasan al del terminal.

Video eliminado

Como ya va siendo habitual, la actualización solo estará disponible para terminales con Android 4.0 o superior.