Messenger cierra en favor de Skype (Las cadenas tenían razón después de todo)

Windows Live Messenger (la evolución de MSN Messenger) tiene los días contados. Y pese al título de la entrada (perdonad el offtopic), lo cierto es que la falta de continuidad en el envío del spam contra el cierre de este servicio no ha sido el causante.

Recuerdo que hace unos años no tener Messenger era como no tener vida en la red. Si conocías a alguien, le pedías su messenger (algo así como FB o WhatsApp actualmente). Pero esos tiempos han pasado a mejor vida, y aunque aún lo siguen usando muchísima gente, la mayoría ha emigrado a servicios más actuales y multiplataforma como Skype (recordemos que messenger solo hay para windows y para mac).

The Verge confirmaba esta semana lo que ya lleva siendo una realidad estos últimos años. Microsoft planea cerrar este servicio (más bien este popurrí de servicios en los que se ha convertido Windows Live desde 2008) en favor de Skype.

La compra de Skype por parte de los de Redmond en 2011 ha sido la gota que faltaba para tomar esta decisión. Actualmente Skype ofrece lo mismo pero mejor, además de estar masificado en todos los SO y dispositivos, y permitir un tráfico de vídeo llamada muy superior al que ofrecía Messenger.

Por supuesto, se espera que todas las cuentas de Messenger se puedan exportar a los servicios de Skype, además de la posibilidad de entrar con el usuario de FB, o tu cuenta de Outlook.com.

 

Edit a día 4 de diciembre de 2012: Acaban de enviar a los usuarios de Microsoft la información oportuna.

 

Edit a día 9 de Enero de 2013: Ya hay fecha oficial para el cierre. El próximo 15 de Marzo.