contenido exclusivo negocios seguros

Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter 889

********

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

La venta de datos de 23andMe

Ciberdelincuentes pusieron en venta la información personal de los usuarios de 23andMe, incluidos los datos de ADN y ascendencia, lo que pone de manifiesto importantes problemas de ciberseguridad.

La brecha plantea graves riesgos, ya que podría facilitar el robo de identidades y el fraude financiero.

La brecha se debió a que un pequeño número de clientes reutilizó contraseñas comprometidas de otros sitios.

Más información

Vulnerabilidades críticas en UEFI

Estas vulnerabilidades afectan tanto a dispositivos basados en x86 como aquellos basados en ARM, su alcance es específico de UEFI e IBV.

Entre las vulnerabilidades aprovechan el típico buffer overflow de la pila de memoria para forzar una lectura fuera de límites. Sobre cómo funciona, aún hay poca info más allá de la información que compartimos por aquí, cuyos detalles se espera que sean revelados durante la conferencia Black Hat Europe.

Más información

USB que freía equipos con BSOD Windows 98

La prueba era precisamente la de utilizar ese conector USB único en el que acababa todo el carrito USB de la muerte en la máquina de pruebas. Lo que ocurría entonces es que toda la infraestructura USB del sistema operativo se volvía loca al ver esos 64 dispositivos USB conectados con ese tipo de estructura.

El resultado habitual al hacer esa prueba era el célebre pantallazo azul de la muerte de Windows. Por aquí el vídeo demostrativo:

Más información

3 años y medio de cárcel por vender una consola, recibir el Bizum y no enviarla

El problema llega cuando el vendedor recibe el dinero, pero no envía el producto por un posible «descuido».

En el momento que el comprador no obtuvo respuesta del vendedor ni tampoco le llegó la consola a su casa, decidió interponer una denuncia ante la policía por estafa. Y la verdad es que haciendo el pago a través de Bizum la identificación del sujeto es muy sencilla, al tener todos sus datos asociados a la cuenta de recepción.

El caso ha llegado a los tribunales de Valencia, y en estos días decidirán la condena que se va a aplicar al presunto estafador.

La fiscalia pide tres años y medio de cárcel por un delito de estafa, aunque puede ser que en la resolución judicial sea menos tiempo.

Más información

Un vistazo a las contraseñas más utilizadas en América Latina en 2023

El informe de Nordpass analizó una base de datos masiva recopilada en colaboración con investigadores independientes de 35 países, especializados en incidentes de ciberseguridad.

La situación en América Latina refleja un escenario donde la falta de conciencia sobre la seguridad cibernética se combina con el auge de ciberamenazas en la región.

Para contrarrestar esta tendencia, es imperativo intensificar los esfuerzos en materia de educación y los usuarios deben comprender que el uso de contraseñas débiles no solo compromete su seguridad individual, sino que también contribuye a la vulnerabilidad general de la región frente a posibles ataques.

Más información

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros