Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

La Comisión Europea en la diana

Dada la gravedad del ciberataque sucedido contra el SEPE de España, muchos pensaron que esta clase de actividades ilegales no era tan comunes como se cree. Nada más lejos de la realidad; no sólo estos ataques están totalmente estandarizados, sino que han llegado a atacar incluso a instituciones europeas de alto calado.

La Comisión Europea ha confirmado a Reuters que algunas de sus instituciones han sufrido un ciberataque la semana pasada. Aún se está investigando el suceso que la UE califica como «incidente de seguridad» y, al parecer, no ha habido archivos comprometidos.

Más información: https://pabloygl.es/31SnAoH

Documento de seguridad de Apple

Si quieres entender cómo funciona la seguridad y privacidad en el ecosistema Apple, un tema que curiosamente tratamos este mismo martes en el artículo exclusivo de mecenas, échale un ojo a este documento de 200 páginas que ha liberado la propia compañía.

Más información: https://pabloygl.es/3rXZDa0

Vulnerabilidad Zero Click en Mail

El investigador Mikko Kenttälä nos explica en su blog los detalles técnicos de la vulnerabilidad, que ya fue solucionada por Apple en julio del pasado año.

La vulnerabilidad permitiría a un atacante remoto añadir o modificar ficheros arbitrarios dentro del contexto de la aplicación Mail de Apple. Esto podría ser utilizado para filtrar información sensible o cambiar la configuración del cliente de correo.

Más información: https://pabloygl.es/2Q0ZmWH

Atacando a los investigadores

En Enero de este año, el grupo de análisis de amenazas de Google alertó sobre una campaña dirigida contra investigadores de seguridad de diferentes compañías.

recientemente se ha descubierto que los mismos actores que la pusieron en marcha también lanzaron el pasado 17 de Marzo un sitio web de una supuesta empresa de seguridad ofensiva ubicada en Turquía y denominada «SecuriElite».

Más información: https://pabloygl.es/3rSsD2Z

Mejoras de privacidad en Android

Google da un paso en favor de la privacidad en Android. La nueva política de la Play Store impedirá, desde el 5 de mayo, que los desarrolladores tengan acceso al listado de aplicaciones instaladas en el dispositivo. No obstante, habrá excepciones temporales para apps bancarias y billeteras digitales.

Que falta le hacía, la verdad….

Más información: https://pabloygl.es/3rYv8B5

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros