Muy revelador el veredicto que tomaba recientemente la corte de Miami a colación de un caso de supuesto lavado de dinero usando Bitcoin.

En este PDF (EN) explican las razones por las que consideran que los acusados deben ser liberados:

In a case closely watched in financial and tech circles, the judge threw out the felony charges against website designer Michell Espinoza, who had been charged with illegally transmitting and laundering $1,500 worth of Bitcoins. He sold them to undercover detectives who told him they wanted to use the money to buy stolen credit-card numbers.

Es decir, “a Bitcoin le falta mucho para ser una moneda” y “la ley es demasiado vaga en su definición para que Bitcoin sea considerado lavado de dinero”.

Y me pregunto entonces si esto será o no positivo para el crecimiento de las criptomonedas, ya que por un lado, entiendo que las libera de una serie de regulaciones a las que sí está sometido el dinero, y por otro, empuja a la tecnología que está detrás de la misma, Blockchain, a ser convenientemente regulado, lo que entiendo llevaría a la regulación de la criptomoneda.

Las 7 de la Semana
Newsletter de negocios digitales, tecnología y seguridad

Imagínate recibir de manera totalmente gratuita este tipo de historias directamente en tu correo.

Te envío cada lunes a las 7am un email con toda la actualidad sobre tecnología, seguridad y negocios digitales.


En fin, que la noticia puede parecer banal, pero quizás es de lo más interesante que ha pasado en este mes (sí, por encima del dichoso Pokemon GO).

Máxime a sabiendas de la importancia que está teniendo el blockchain no únicamente como base del Bitcoin, sino como pasarela de identificación digital en ámbitos tan dispares como banca, notaría, IoT o privacidad de las comunicaciones.

¿Abrimos las apuestas?