fbpx

Consultoría de negocio y mentorización

Vende más y de forma más productiva en Digital

Quizás me hayas visto en

logo Forbes pabloyglesias
logo lasexta pabloyglesias
logo rtve pabloyglesias
logo elpais pabloyglesias
logo cuatro pabloyglesias
logo europapress pabloyglesias
logo trece pabloyglesias
logo xataka pabloyglesias

viviendo de Internet

negocios digitalizados

€ de facturación en digital

Digitaliza tu negocio

Aprovéchate de todo el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías

La empresa y el profesional de hoy necesita una presencia digital sólida. Si no somos nosotros los que controlamos qué se dice de nuestro negocio, lo que sabe Internet de nosotros, estaremos en una clara desventaja respecto a la competencia (no existiremos para un porcentaje cada vez mayor de potenciales clientes/empleadores/stakeholders), y correremos el riesgo de que lo que se posicione en los primeros resultados de búsqueda sea dañino para nuestra imagen, y por ende, para nuestros objetivos profesionales.

Por ello, desde PabloYglesias nos gusta pensar que en nuestro trabajo compartimos esa pasión incondicional de los Jedi por llegar a dominar la fuerza sin caer en su Lado Oscuro.

“Siempre en movimiento está el futuro. Ten muy presente que tu enfoque determina tu realidad.” -Maestro Yoda.

Comunicar sí, pero con un objetivo claro. Medir también, pero sabiendo lo que se mide y para qué. Transformar potenciales clientes en clientes, y estos en prescriptores de marca. Diseñar y Desarrollar experiencias de compra que animen a volver por la calidad de los productos y servicios ofertados.

Desarrollo y programación

Elegiremos en base a nuestra experiencia la arquitectura y tecnologías más adecuadas para los intereses de negocio.

  • Desarrollo de páginas web
  • Desarrollo de landing pages
  • Desarrollo de tiendas de eCommerce
  • Desarrollo de aplicaciones móviles
Diseño y maquetación

Daremos con la manera más correcta de trasladar al cliente los valores y el look&feel de la marca.

  • Creación del manual de imagen corporativo
  • Diseño de logotipos
  • Diseño de cartelería y papelería
  • Diseño de creatividades para campañas offline y online
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES (SEO)
Controlaremos la visibilidad del negocio en las búsquedas para incentivar las ventas y/o minimizar los riesgos reputacionales.

  • Consultoría y auditoría SEO
  • SEO de contenidos
  • Optimización WPO de páginas web
Publicidad Digital (SEM)

El marketing de contenidos es la estrategia a medio/largo plazo. Para estrategia a corto tenemos la inversión publicitaria.

  • Creación y configuración de perfiles publicitarios
  • Estrategia de campañas publicitarias
  • Optimización de pujas periódica
MARKETING DE CONTENIDOS

Ofreceremos el contenido correcto a la audiencia correcta con una estrategia diseñada para las necesidades del proyecto.

  • Contenido estratégico orientado a la conversión
  • Creación y gestión de contenidos en las diferentes plataformas y canales
Estrategia en Redes Sociales

Servicios integrados de redes sociales. Ampliaremos tu alcance. Aumentaremos la presencia de la marca en el entorno on-line.

  • Estrategia de Social Media
  • Monitorización de redes
  • Análisis de la competencia
LINKBUILDING Y MEDIOS

Cada campaña que diseñemos tendrá un presupuesto específico destinado a generar repercusión fuera de nuestros soportes de comunicación.

  • Identificación de perfiles de autoridad en el sector
  • Generación de contenido para páginas del sector
ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD

Gestionaremos el buen desempeño de los activos informacionales de la organización.

  • Administración de hostings/VPS y servidores
  • Copias de seguridad y mantenimientos
  • Migración a entornos de trabajo cloud

Implementación con estrategia

Qué te ofrecemos

Definición estratégica

Porque no todos los negocios son iguales, evaluaremos inicialmente los objetivos de crecimiento y/o consolidación que buscas obtener, y definiremos un roadmap de acciones enfocadas a hacer crecer tu negocio en digital.

Consultoría Digital de Negocios

Materializamos tu idea o negocio en el mundo digital mediante el marketing y los procesos de transformación digital. 

Desarrollo de producto

Según los objetivos y acciones previamente identificadas, desarrollaremos las landing pages, webs, tiendas virtuales y otras plataformas digitales que tu negocio necesita.

Monitorización continua

En digital todo es cuantificable, por lo que cada mes recibirás un resumen de las acciones y los KPIs (variables de negocio) conseguidos.

Clientes a los que hemos ayudado a digitalizarse

Algunos casos de éxito

digitalización
ANTECEDENTES

La compañía de transporte gestionaba de forma centralizada (un servidor físico) toda la logística informática.

¿QUÉ HICIMOS?

Junto con el equipo de Numerik diseñamos una arquitectura híbrida y trasladamos la mayor parte de la operativa diaria al entorno cloud de GSuite.

RESULTADOS

La oficina se gestiona ahora de una manera muchísimo más segura y productiva, al estar preparados para la mayor parte de potenciales ataques informáticos y campañas de phishing actuales, además de haber simplificado el trabajo de operativa diaria.

Esto les ha permitido, con la crisis del coronavirus de hace unos años, seguir operando totalmente en remoto, a diferencia de buena parte de la competencia que tuvo que parar operaciones.

meetingpoint digitalización
ANTECEDENTES

Esta academia de idiomas con más de 25 años de trayectoria necesitaba digitalizar sus aulas para poder impartir formación presencial y en remoto.

¿QUÉ HICIMOS?

Tras un estudio de las instalaciones, implantamos una red WiFi mesh que cubriera todo el centro y acondicionamos cada aula para poder realizar streaming de las clases.

RESULTADOS

Desde entonces la academia oferta formación presencial, semipresencial y remota a todos sus alumnos.

Es decir, ha pasado de ser un negocio puramente físico, acotado a las limitaciones de clientela de su ciudad, a uno global que opera en toda España.

presencia digital
ANTECEDENTES

El Corte Inglés necesitaba contar con un soporte digital para lanzar un circuito de carreras por toda la geografía Española.

¿QUÉ HICIMOS?

Junto a la agencia RedKampus diseñamos y desarrollamos WeAreReady, una web de gestión de carreras y todo el sistema de pre-reserva de dorsales.

RESULTADOS

El Circuito WeAreReady es a día de hoy uno de los mayores circuitos de carreras urbanas de España.

El Tupi digitalización
ANTECEDENTES

Este negocio de recogida de comida con dos locales en Cataluña necesitaba, para escalar, poder ofrecer un sistema digital de pedidos y envíos a domicilio.

¿QUÉ HICIMOS?

Desarrollamos una plataforma para que en efecto, ya fuera desde la web, ya fuese desde un expositor táctil colocado a la entrada de cada local, el cliente pudiera realizar su pedido.

RESULTADOS

Como era de esperar, esto les está permitiendo ya no solo descargar parte del trabajo que antes tenían en el propio local, centrándose más en la preparación de las comidas y su distribución, sino además crecer de forma natural con clientes de fuera de la zona, abriendo la puerta a un futuro franquiciado.

cafe camino digitalización
ANTECEDENTES

Este restaurante necesitaba poder mostrar de forma digital su carta para evitar en la medida de lo posible el contacto físico con los clientes debido a las restricciones del coronavirus.

¿QUÉ HICIMOS?

Desarrollamos una página web en cuatro idiomas con la carta, y lo acompañamos de la creación de pegatinas de códigos QR para que el cliente pudiera consultarla desde su propio smartphone

RESULTADOS

El feedback de sus clientes ha sido inmejorable. Además lo hemos acompañado de una campaña de marketing tanto en el propio establecimiento como por soportes digitales, lo que les ha permitido expandir el negocio con un nuevo establecimiento.

presencia digital
ANTECEDENTES

La academia ofrecía cursos de ascenso al Cuerpo además de la preparación a las oposiciones, pero apenas tenían alumnos para los rangos superiores.

¿QUÉ HICIMOS?

Cambiamos la estrategia de SM, rediseñamos la página web y creamos un funnel de ventas para cursos superiores apoyados en la publicidad.

RESULTADOS

Después de un año de trabajo se consiguió llenar por primera vez en su historia las clases de rangos superiores, que son a día de hoy su mayor reclamo.

Actualmente la empresa forma parte de un grupo empresarial con varios centros en toda España.

presencia digital
ANTECEDENTES

Este estudio de arquitectura y reformas necesitaba, como la mayoría de PYMEs, más clientela.

¿QUÉ HICIMOS?

Morimos de éxito. Tras un tiempo activa tuvimos que pararla ya que ARQ Reformas no daba abasto con los pedidos que les entraban, teniendo que crear una lista de espera.

RESULTADOS

La empresa funciona tan bien que recientemente se ha invertido en el escalado de la misma, contratando a más personal e invirtiendo también en posicionamiento SEO y marketing en redes sociales.

Deja que mi equipo lo haga todo

Por qué con nosotros

Trato directo

Aunque contemos con un equipo especializado, Pablo, el fundador de la agencia, es quien gestiona personalmente el día a día con todos los clientes.

No tendrás por tanto que hablar cada vez con un trabajador diferente, y será Pablo quien te envíe cada final de mes el reporting de todas las acciones e impactos obtenidos.

Nada de becarios

Es triste tener que decirlo, pero en esta industria muchas empresas tiran de becarios para sacar adelante el trabajo con sus clientes.

En PabloYglesias también formamos becarios, pero estos solo trabajan en proyectos INTERNOS del grupo, dejando a los profesionales el trabajo con nuestros clientes.

Mentalidad startup

PabloYglesias forma parte de un grupo empresarial, con marcas especializadas en reputación online, desindexación de contenido, marketing emocional, eCommerce, sello editorial…

Esto nos permite, pese al tamaño actual del grupo, seguir ofreciendo un servicio personalizado y excelente.

Transparencia

La mayoría de agencias ofrecen un presupuesto integral donde ya incluyen las inversiones publicitarias y costes mensuales como los de mantenimiento.

En nuestro caso, y por ética, estos costes los paga directamente el cliente, ya que todos los servicios de terceros estarán a su nombre. Gracias a ello, si el día de mañana no estás conforme con nuestro trabajo, simplemente dejamos de trabajar juntos, sin que pierdas ni el histórico ni el control de las cuentas.

Por si aún dudas

Qué dicen los que han trabajado con PabloYglesias

Recomendacion mentoría
reto comentarios
Recomendacion mentoría
Recomendacion mentoría
Recomendacion mentoría
Recomendacion mentoría
reto comentarios
sesion consultoria testimonios
Recomendacion mentoría
reto comentarios

Contrátame como mentor

Programa Mentoring Digital

Sin pelos en la lengua

Llevo lo digital en el ADN. He crecido en Internet, y he aprendido lo que funciona y lo que no.

Además, no me gusta perder el tiempo.

Por eso, no me cortaré ni un pelo en llevarte la contraria si veo que estás equivocado en cómo afrontas tu proyecto.

Nada de masterclass

Si buscas un profesor que simplemente te cuente la teoría, no soy el perfil adecuado.

Si apuestas porque te acompañe como mentor, ten por seguro que te voy a hacer trabajar, y que habrá que cumplir en los meses que estemos juntos un rigoroso plan de acciones tanto por tu parte, como por la mía.

Mentalidad startup

Aplicamos metodologías ágiles tanto en los procesos como en el propio programa, con el único objetivo de ser productivos y pivotar rápidamente en ciclos iterativos hasta que llegues a estar donde querías.

Enfocado en el result-centric

El programa Mentoring Digital está enfocado al result-centric.

Eso quiere decir que monitorizaremos con variables digitales el desempeño de cada acción que realizemos, pudiendo optimizarlas en base a datos y no a intuiciones.

Programa Mentoring Digital

  • 1ª sesión estratégica onboarding (1 hora)
    • Diseño de estrategia digital
    • Primer plan de acción a realizar en los siguientes 30 días
  • Sesiones mensuales (1 hora) donde se estudiará:
    • Análisis de resultados del mes anterior
    • Metodología de gestión de tu proyecto
    • Propuesta de mejora en las áreas que así lo requieran
    • Plan de acción para el siguiente mes
  • Acompañamiento continuo por email y Whatsapp de dudas puntuales que vayan surgiendo en el día a día

 

Y además...

 

BONUS 1: Calendario estratégico editorial.

Para que tú mismo puedas implementarlo.

BONUS 2: Diagrama de embudo de ventas personalizado a tu negocio.

Con todos los pasos que vas a necesitar desarrollar para digitalizar tu proyecto.

BONUS 3: Curso acelerado en el uso de herramientas profesionales.

Las que necesitarás para automatizar tu presencia en la red, ahorrando MUCHO tiempo en el día a día.

BONUS 4: Cómo romper las reticencias del comprador.

Trabajaremos juntos los elementos que limitan la venta de tu producto o servicio, y cómo puedes romperlos en tu negocio.

Inversión

1.500 €

trabajemos juntos marketing digital

Ahora es tu turno

Cuéntame tu situación y agendemos una reunión

  • Previo a la reunión, Pablo analizará tu marca
  • El día de la reunión, te haremos una auditoría gratuita y sin compromiso
  • Te pasaremos un presupuesto de acciones personalizado y calendarizado
  • Si no te interesa, a otro tema

«Hoy en día, si tu negocio no está en Internet, no existes para los negocios. Es tan fácil y sencillo como suena. La digitalización no es una opción. Es una necesidad»

— Pablo F. Iglesias

F.A.Q.

Preguntas frecuentes

Quién es Pablo F. Iglesias

Pablo F. Iglesias es consultor de Presencia y Marketing Digital, y lleva más de 10 años especializado en este sector.

Mi labor es ayudar a las empresas a mejorar o crear una relevancia en el mercado.

Como experto en la materia, me gusta estar actualizado en todos los ámbitos de la presencia digital, saber optimizar adecuadamente los motores de búsqueda SEO y adecuar correctamente para cada empresa una imagen ligada a una futura campaña de publicidad y marketing, ya que nuestra intención siempre es conseguir ampliar nuestro mercado y público.

Al contratarme como Consultor de Presencia y Marketing Digital, haremos un estudio previo de tu empresa para saber cómo sacarle mayor rentabilidad, y que al público objetivo les parezca más atractiva. De esta manera, mejoraremos la visibilidad de tu empresa, con acciones de posicionamiento en el sitio web para que, de esta manera, cuando un cliente potencial realice una búsqueda transaccional (esté interesado en contratar los servicios o productos que ofrece tu marca), tendrá la posibilidad de localizar primero tu empresa.

Uno de los objetivos que marcaré, será el aumento del tráfico web cualificado, que, ligado al punto anterior, y mejorando las estrategias de marketing y contenidos en redes sociales, nos permitirá obtener mayor cantidad de visitantes interesados en los productos o servicios que ofreces a vuestra web, lo que de seguro se traducirá en un mayor número de clientes potenciales.

Os ayudaré a segmentar la audiencia, de manera que conozcáis cómo son y qué quiere vuestro público objetivo. Segmentando la comunicación hacia estos, y evitando que nos llegue tráfico que solo quiere información, y no contratar los servicios o productos ofertados.

Haré que la Marca sea reconocida con una imagen corporativa potente, por lo que la fortaleceremos en base a unos valores coherentes con la empresa y los servicios que ofrece, consiguiendo así que los clientes asocien la marca directamente con el producto ofrecido.

Sobre todo, me aseguraré de que la experiencia del usuario sea óptima, ya que si la experiencia es positiva, esto mejora la capacidad de captación presente y futura, y aumenta la retención y conversión.

Cómo elegir la mejor agencia de marketing digital

Si vas a dar el paso de contratar a una empresa de marketing digital, cerciórate de que lo más importante para cualquier negocio es construir y fortalecer tu marca frente a tu público objetivo. Tener una marca bien consolidada no solo hará crecer tu empresa en ventas y un aumento de clientes potenciales, sino que hará que tu compañía se expanda, y tú, como gestor de la misma, vivas menos preocupado.

Contratándonos, el contenido que generemos en tu web y en tus redes sociales será relevante y de calidad, realizando contenido atractivo para el espectador, además de útil e informativo, manteniendo la esencia de la marca, y con ello generando una presencia que os posicione como referentes del sector.

Conseguiremos que tu página web sea más fácil de encontrar, mediante técnicas SEO. Siempre tratando de posicionar tu marca primero frente a la competencia, para que los clientes potenciales la localicen antes.

Cuidando la presencia y estrategia en redes sociales, prestando especial atención a la imagen e información que transmitimos. Debemos tener en cuenta que las redes sociales las utilizaremos para interactuar, resolver dudas y compartir nuestro trabajo. Es la parte humana de la empresa.

En el caso de las reseñas y testimonios, tendremos especial cuidado, puesto que debemos enfocar el feedback de nuestro usuario hacia una experiencia positiva, y esta, a la recomendación del trabajo y / o servicios de la empresa.

Trabajo continuo con el usuario/cliente, mantener un feedback sano con la comunidad que se establezca con la marca. Todo esto ligado a ser una marca transparente y honesta, puesto que para establecer esos lazos con el cliente debes tener una interacción mutua, profesional y clara.

Por qué es importante para mi negocio el posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es una estrategia clave para ayudar a mis clientes a destacar por encima de la competencia en las búsquedas transaccionales, aquellas que generan ventas o leads. Lo podemos enfocar tanto a nivel global como local, según que objetivos tengamos.

Para proporcionarte un informe en base al posicionamiento SEO, obtendremos y analizaremos los siguientes resultados:

  • Identificaremos las palabras clave relacionadas con la empresa y con el servicio proporcionado. Es decir, aquellas que usan los usuarios en Internet para contratar los servicios o productos que ofertáis.
  • Mejora del contenido, optimizándolo a las palabras claves obtenidas en el paso anterior. Esto incluye la creación o modificación de contenido para asegurarnos de que esté enfocado en los términos de búsqueda clave y sea relevante para la audiencia. Exactamente igual que ves que estamos haciendo en esta misma página, con este mismo texto.
  • Nos ocuparemos de resolver problemas de SEO técnico, como la velocidad de carga, la indexación adecuada de páginas y la estructura del sitio. Esta pare es crucial para asegurar que el sitio sea rastreable y bien comprendido por los motores de búsqueda.
  • Construiremos una estrategia de enlaces para la mejor visibilidad de los resultados de búsqueda, aumentando la relevancia, potenciando la obtención de clientes.
  • Administraremos con una estrategia previamente diseñada el SEO local, de ser necesario. Puesto que, en este caso, nos centraremos también en relacionar la búsqueda geoposicionada, creándoos el perfil en el directorio local y administrando convenientemente las reseñas que nos dejen los clientes.

Con los datos obtenidos gracias a los puntos anteriores, prepararemos informes recurrentes (mensuales, normalmente) que Pablo mismo te enviará con el resumen de las acciones realizadas a lo largo de ese tiempo, explicándote los porqués, con los objetivos previamente establecidos, y las acciones (o recomendaciones) futuras a realizar.

Por qué es importante para mi negocio la publicidad online (SEM)

«Search Engine Marketing» o Marketing en Motores de Búsqueda, es el significado de las siglas de SEM. Se trata de una forma de marketing digital que tiene como objetivo aumentar la visibilidad y la presencia de un sitio web en los resultados de búsqueda de motores como Google, Bing o Yahoo. El SEM implica principalmente el SEO y / o el PPC.

  • El SEO (u Optimización para Motores de Búsqueda) se considera algo independiente del SEM, y una parte importante de las estrategias en motores de búsqueda. El SEO se enfoca en mejorar el ranking orgánico de un sitio web en los resultados de búsqueda, lo que significa que el tráfico proviene de forma gratuita y no a través de anuncios pagados.
  • El PPC (Pago por Clic), que habitualmente asociamos al SEM, es una forma de publicidad en línea donde los anunciantes pagan una tarifa cada vez que un usuario hace clic en su anuncio en los resultados de búsqueda. Estos anuncios generalmente se colocan en la parte superior o en el lateral de la página de resultados y están etiquetados como anuncios. Google Ads es la plataforma más popular para implementar campañas de PPC, aunque según sea tu negocio usaremos esta y/o otras plataformas, como las redes sociales.

Una vez definido qué es el SEM, estos son los pasos que seguimos en la agencia para crear la estrategia de campañas publicitarias:

  • Procedemos a hacer un análisis técnico para asentar qué objetivos son los que se pretenden y qué audiencias estamos interesados en que nos conozcan. Aquí evaluamos diferentes plataformas de publicidad y elegiremos las más adecuada para la empresa y la audiencia a la que nos dirigimos;
  • Una vez obtenidos estos datos, desarrollaremos una estrategia de campañas personalizada para tu empresa, definiendo el formato de anuncios, presupuesto asignado, publico al que se va a dirigir, palabras clave…
  • Si el negocio así lo demanda, crearemos landing pages optimizadas para la conversión que guíen a los visitantes hacia la acción deseada, como el registro de un formulario o una compra.
  • Realizaremos una supervisión y optimización continua, del mismo modo que informes mensuales y transparentes donde reporte toda la información actualizada del desempeño digital de las campañas.
Cubrís en la agencia los servicios de desarrollo web

Contamos con servicios completos y transparentes desde hace más de 10 años.

Siempre pensando en el cliente y qué es lo que necesita, realizamos una valoración previa de tu empresa /marca, a partir de la cual procederemos a hacer un presupuesto detallado con las acciones que necesitas.

La pagina web que diseñemos SIEMPRE tendrá una serie de requisitos como base: profesional, atractiva y funcional. Además, estamos en continua actualización de las nuevas tecnologías que van surgiendo, adaptando nuestros desarrollos a cualquier novedad, y consiguiendo con ello que las webs de nuestros clientes, y las nuestras propias, puedan escalar con el tiempo y no quedarse nunca obsoletas.

Además, PabloYglesias es una agencia que cumple sus proyectos en tiempo y con la inversión acordada. Te decimos esto porque solemos pecar de poner tiempos más largos de los que realmente acaban siendo, siguiendo la estrategia de grandes conglomerados como Amazon o Google, y consiguiendo así “sorprender” al cliente con un desarrollo muy profesional y para colmo en menor tiempo del que esperaba.

Esa transparencia por la que se nos conoce en el sector llega hasta el punto de que, a la hora de contratar servicios adicionales necesarios para cualquier web como son los dominios, el hosting, o los certificados SSL, etc., lo haremos a nombre del cliente. Esto no es ni de lejos normal en el sector, ya que lo cómodo para las agencias de desarrollo como la nuestra es que la agencia contrate estos recursos, y así, si el día de mañana quieres dejar de trabajar con nosotros, te podamos poner impedimento.

Con PabloYglesias esto no te ocurrirá, ya que al estar todo a tu nombre, será tu empresa el único propietario legal de tu página y tus perfiles digitales, y por tanto, quien tiene el control total sobre ellos.