fbpx

Mentoring, concienciación y formación en competencias digitales

Déjame ayudarte a digitalizar(te)

viviendo de Internet

negocios digitalizados

€ de facturación en digital

Digitalízate

Exprime al máximo lo que Internet puede ofrecerte

La información es la base de cualquier proyecto o negocio, y por ello llevo dedicándome más de una década a ayudar a particulares, emprendedores y empresas con consultorías, formación, mi Programa Mentoring Digital, talleres y conferencias enfocados a la Presencia Digital y la Reputación Online / Ciberseguridad, en todas sus vertientes.

A que ellos mismos sean (seáis) capaces de exprimir al máximo lo que Internet puede ofreceros.

Tanto online como en presencial, para audiencias individuales (Consultoría de negocios), públicas (Formaciones y Charlas en eventos) o privadas (Formaciones, Dinámicas de Grupos, Talleres, conferencias para empresas y mentoring 1&1).

Gracias a este programa y mis formaciones, te ayudaré a conseguir:

Resultados

Definiremos las necesidades que tiene tu proyecto, y con ellas, la estrategia a seguir para alcanzar los objetivos buscados.

Foco

En Internet hay mucho ruido. Te ayudaré a separar el grano de la paja para que te centres justo en los elementos necesarios para conseguir retorno.

Metodología

Llevo más de una década emprendiendo y ayudando a otros a hacer crecer sus proyectos, y en todo este tiempo he aprendido lo que funciona y lo que no.

Conmigo te ahorrarás todos esos años de prueba-error.

Seguimiento personalizado

Haremos reuniones periódicas donde analizaremos el resultado de las acciones implementadas y fijaremos nuevos hitos, para que en todo momento tengas claro dónde estás y cómo llegar a donde quieres estar.

Las herramientas que necesitas para digitalizarte

En qué te puedo ayudar

Charla transformación digital negocios

Transformación digital de negocios

La metodología que llevamos años implementando con nuestros clientes y en proyectos propios para hacer crecer negocios en el mundo digital.

Presencia digital profesionales

Gestión de crisis reputacionales

Tarde o temprano a todos nos va a pasar. Y más vale que cuando te llegue el turno, hayas hecho los deberes y cuentes con las herramientas para contener los daños.

Presencia digital profesionales

Automatiza las ventas por canales digitales

Las técnicas de growth hacking y marketing que debes conocer para hacer de tu perfil, productos y servicios unos de los más demandados por los empleadores/clientes.

Presencia Digital CONPilar

Los 4 pilares de la presencia digital sana

Campañas de phishing, fraudes, ciberataques, ingeniería social… Cómo debes blindar tus perfiles digitales para correr el menor riesgo posible.

dinamica grupo terrassa pabloyglesias

Optimización de procesos y operaciones incompany

Formaré a tu equipo en las herramientas digitales y metodologías ágiles que necesita la empresa o el departamento para ser más productivos.

formacion profesorado zaragoza

Los riesgos y retos de la inteligencia artificial y la critoeconomía

Te ayudaré a comprender cómo funcionan las herramientas de IAs generativas y qué supone la Web 3.0, y cómo sacarle el mejor provecho en tu negocio.

Espacios donde he compartido mi conocimiento

Me ha contratado

bbva   telefonica   UCM   ilerna   canarias digital   logo CONPilar   CADD   google   camara comercio terrassa c1b3rwall osintomatico conference

Por aquí tienes algunos de los espacios donde he impartido formación, así como algunos artículos relacionados. Lamentablemente no están todos, habida cuenta de que la mayoría de charlas, talleres y mentorizaciones son privadas:

Contrátame como mentor

Programa Mentoring Digital

Sin pelos en la lengua

Llevo lo digital en el ADN. He crecido en Internet, y he aprendido lo que funciona y lo que no.

Además, no me gusta perder el tiempo.

Por eso, no me cortaré ni un pelo en llevarte la contraria si veo que estás equivocado en cómo afrontas tu proyecto.

Nada de masterclass

Si buscas un profesor que simplemente te cuente la teoría, no soy el perfil adecuado.

Si apuestas porque te acompañe como mentor, ten por seguro que te voy a hacer trabajar, y que habrá que cumplir en los meses que estemos juntos un rigoroso plan de acciones tanto por tu parte, como por la mía.

Mentalidad startup

Aplicamos metodologías ágiles tanto en los procesos como en el propio programa, con el único objetivo de ser productivos y pivotar rápidamente en ciclos iterativos hasta que llegues a estar donde querías.

Enfocado en el result-centric

El programa Mentoring Digital está enfocado al result-centric.

Eso quiere decir que monitorizaremos con variables digitales el desempeño de cada acción que realizemos, pudiendo optimizarlas en base a datos y no a intuiciones.

Programa Mentoring Digital

  • 1ª sesión estratégica onboarding (1 hora)
    • Diseño de estrategia digital
    • Primer plan de acción a realizar en los siguientes 30 días
  • Sesiones mensuales (1 hora) donde se estudiará:
    • Análisis de resultados del mes anterior
    • Metodología de gestión de tu proyecto
    • Propuesta de mejora en las áreas que así lo requieran
    • Plan de acción para el siguiente mes
  • Acompañamiento continuo por email y Whatsapp de dudas puntuales que vayan surgiendo en el día a día

 

Y además…

 

BONUS 1: Calendario estratégico editorial.

Para que tú mismo puedas implementarlo.

BONUS 2: Diagrama de embudo de ventas personalizado a tu negocio.

Con todos los pasos que vas a necesitar desarrollar para digitalizar tu proyecto.

BONUS 3: Curso acelerado en el uso de herramientas profesionales.

Las que necesitarás para automatizar tu presencia en la red, ahorrando MUCHO tiempo en el día a día.

BONUS 4: Cómo romper las reticencias del comprador.

Trabajaremos juntos los elementos que limitan la venta de tu producto o servicio, y cómo puedes romperlos en tu negocio.

Inversión

1.500 €

Por si aún dudas

Qué dicen los que ya han pasado por mi consultoría

Recomendacion mentoría
reto comentarios
Recomendacion mentoría
Recomendacion mentoría
Recomendacion mentoría
Recomendacion mentoría
reto comentarios
Recomendacion mentoría
reto comentarios

Quién está detrás

Sobre Pablo F. iglesias

Hola, soy Pablo, y me gano la vida como consultor de Presencia Digital y Reputación Online. Desde hace más de una década, ayudo a empresas y profesionales a sacar valor de la información que circula a su alrededor, a enfrentarse a los procesos de transformación digital con éxito, y a defenderse de los potenciales riesgos reputacionales.

Soy hacker fundador de la Consultora de Presencia Digital y Reputación Online CyberBrainers, del servicio de desindexación de contenido en Internet EliminamosContenido, del blog sobre nuevas tecnologías y seguridad de la información PabloYglesias, y del sello editorial Ediciones PY.

He sido vicepresidente de la asociación de Marketing de España AERCO&PSM, he trabajado como desarrollador y project manager para algunas BigTech como el BBVA, Telefónica y Mozilla, y he sido CTO de varias consultoras tecnológicas (SocialBrains, Numerik…), además de haber montado y co-fundado dos startups tecnológicas (SecTrip y SociWare).

En todo este trayecto como emprendedor, creo que he cometido todos los errores posibles a la hora de montar negocios digitales. 

De ahí que esté más que cualificado para ayudarte a que tú no los cometas.

También doy formación (online y presencial) sobre Presencia Digital y Reputación Online, y cuento con una comunidad de varios miles de miembros y suscriptores que siguen encontrando en mis contenidos una buena vía para estar bien informados y crecer.

trabajemos juntos marketing digital

Ahora es tu turno

Agenda ahora una llamada de 15 min

  • Cuéntame qué necesidades tienes
  • Te haré una auditoría gratuita y sin compromiso
  • Te diré si encajas dentro del Programa Mentoring Digital, si encaja alguna de mis charlas o formaciones, o si debemos enfocarlo de otra manera
  • Si no te interesa, a otro tema

«Hoy en día, si tu negocio no está en Internet, no existes para los negocios. Es tan fácil y sencillo como suena. La digitalización no es una opción. Es una necesidad»

— Pablo F. Iglesias

F.A.Q.

Preguntas frecuentes

Por qué es tan importante la Presencia Digital

La presencia digital es la disciplina encargada de la representación y visibilidad de una entidad, ya sea una persona, empresa, marca u organización, en el entorno en línea. Es la manera en que dicha entidad establece su identidad, se comunica con su audiencia y participa en plataformas digitales como sitios web, redes sociales, blogs y otros canales electrónicos. La presencia digital abarca desde la creación de contenido en línea hasta la interacción con seguidores y la gestión de la reputación en Internet.

Por lo tanto, en PabloYglesias, abogo por el conocimiento de la marca, en primer lugar, para poder hacer una presencia digital que se ajuste a la identidad de la misma.

Mi trabajo diario, tras más de una década trabajando con múltiples compañías, desde dentro y también como consultor, presentando sus puntos fuertes y difuminando los débiles, sé cómo transmitir el atractivo que tiene tu marca a través del marketing que necesita, para que tus clientes potenciales sepan apreciarlo y puedas diferenciarte de la competencia.

Además, siempre compagino la Presencia Digital con la Reputación Online, puesto que, al hacer frente a todos estos puntos, mantendremos el prestigio de la empresa positivo, empoderando las virtudes y corrigiendo las negativas.

Cómo me puedes ayudar a concienciar a mi equipo en los riesgos digitales

La concienciación de los riesgos digitales (al igual que la formación) es una parte importante al tener una plantilla y una audiencia que no corra riesgos innecesarios.

La concienciación de los riesgos digitales es esencial en un mundo cada vez más conectado. La seguridad en línea no solo afecta a los individuos, sino también a las empresas y sus audiencias. Al invertir en la formación y la comprensión de los peligros que acechan en el ciberespacio, estamos construyendo una base sólida para una plantilla saludable y una comunidad bien informada.

En primer lugar, la correcta definición de los peligros que se pueden encontrar en la red, es el punto de partida a la hora de prevenir los riesgos digitales de cualquier persona en internet. La identificación precisa de amenazas en línea es el primer paso hacia la prevención. Al conocer y comprender los riesgos potenciales, podemos implementar medidas adecuadas para evitar situaciones no deseadas.

En segundo lugar, la actualización del sistema operativo, antivirus y resto de aplicaciones necesarias para el correcto funcionamiento del dispositivo, para no correr riesgos innecesarios. La actualización constante de sistemas operativos y software de seguridad es una defensa vital contra las vulnerabilidades digitales.

En tercer lugar, una vez definidas las amenazas y actualizadas todas las aplicaciones, para que estas no sufran hackeos, ni amenazas que pueden atentar sobre nosotros en la red, de esta manera evaluaremos la preparación de nuestra plantilla y clientes a través de pruebas simuladas que nos permite medir su capacidad para detectar y abordar situaciones de riesgo como las que antes hemos hablado. Debemos tener en cuenta que la protección no se detiene en la prevención. Esta etapa de aprendizaje es esencial para mejorar y perfeccionar nuestras estrategias de seguridad.

Por ejemplo: Realizamos envíos de emails señuelo haciéndonos pasar por miembros de la organización, para evaluar si el resto se fijan correctamente en todas las características que tienen en común los ataques de phishing y que previamente les explicamos en la formación.

Como cuarta y última recomendación, el cambio frecuente de contraseñas de acceso, así como no apuntarlas en sitios de cualquier índole (como en una agenda o el teléfono móvil), además de la recomendación de usar los sistemas de doble factor y las VPNs. También se recomiendan los Gestores de Contraseñas, que generan contraseñas difícilmente descubribles por terceros, y aptas por tanto para el uso que le vayas a dar.

El manejo responsable de contraseñas es un aspecto crucial en esta ecuación. Utilizar contraseñas robustas y evitar la reutilización son prácticas clave. La incorporación de gestores de contraseñas refuerza aún más nuestra defensa, brindando un nivel adicional de protección contra amenazas cibernéticas.

De todo esto hablamos en nuestras formaciones y charlas de concienciación.

Cómo me ayudarás a adquirir las competencias digitales necesarias

La formación correcta y continua a los empleados en competencias digitales debe ser uno de los pilares centrales en la contratación de nueva plantilla, y de la actualización de la ya presente, para la correcta adecuación de nuestro puesto de trabajo.

La formación no solo es un proceso de aprendizaje, sino también una inversión en la mejora continua. Al garantizar que nuestro equipo esté equipado con las habilidades digitales necesarias, estamos construyendo una base sólida para enfrentar los desafíos y las oportunidades que ofrece el mundo online. Ya sea en la gestión de anuncios en redes sociales o la comprensión de las últimas actualizaciones tecnológicas, la formación continua garantiza que estemos a la vanguardia en la industria.

En PabloYglesias, ofrecemos una formación continua y actualizada de todo lo relacionado con los dispositivos tecnológicos (software, nuevas aplicaciones y plataformas, malwares, herramientas de inteligencia artificial…) para que, de esta manera, tanto mis empleados, como yo, a la hora de que nuestros clientes nos necesiten, podamos prestarles cualquier ayuda de forma segura.

Y todo este conocimiento lo he empaquetado en un programa: el Programa Mentoring Digital en el que, durante 6 meses, te acompañaré para que tú mismo puedas aplicarlo en tu proyecto.

Después de más de 10 años trabajando en este sector, continúo invirtiendo en mi propia formación y sigo aprendiendo día a día, ya que internet es un lugar que está en continuo cambio. De esta manera, lo que hoy funciona en redes sociales, mañana es posible que ya no; las páginas que funcionaban gracias a la API de twitter, con el cambio de Elon Musk, ahora están muertas; los beneficios por anuncios de Youtube que obtenían los influencers en la plataforma no son ni de lejos los mismos que hace unos años, y ahora el formato Shorts cada vez más importante…

De todo esto te hablaré dentro del programa, enfocándolo a tus propias necesidades.

¿Impartes charlas, mentorías y formaciones sobre competencias digitales?

En un mundo donde la tecnología evoluciona rápidamente, mantenernos informados y preparados es esencial. Juntos, podemos construir un entorno digital más seguro y resilente, donde cada uno de nosotros esté preparado para navegar por la red con cautela y seguridad.

Desde PabloYglesias, estamos comprometidos en fomentar la concienciación sobre la seguridad en línea. Ya sea colaborando con nuestros clientes o compartiendo información a través de nuestras plataformas en redes sociales y newsletters, ya sea mediante charlas, consultorías y formaciones.

Mi misión es proporcionar el conocimiento necesario para salvaguardar equipos, poder navegar con seguridad por la red y enfrentar los riesgos del tercer entorno con confianza y determinación, aprovechándonos de las ventajas que ofrece la digitalización.