Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

botnet en accion

Interesante estudio del investigador de la Universidad de Twente (Países Bajos) C.G.J. Putman y su equipo, que les ha dado por analizar el impacto económico de las botnets.

Economía de botnets

Con algunos datos que me parecen curiosos:

  • Los costes de reinfección se han estimado en alrededor de 0,0792 euros por dispositivo: Vamos, que una vez infectados somos carne de cañón.
  • 13 millones de euros por una botnet de 10 millones de dispositivos: Y teniendo en cuenta que muchas botnets se generan a partir de otras botnets, aquí hay negocio… ¡pero vamos!

El estudio identifica además cuatro modelos de negocio diferentes: DDoS, publicidad, fraude bancario y fraude de clicks.

  • Con 30.000 bots se pueden generar alrededor de 22.000 euros mensuales en base a ataques de denegación de servicio.
  • Con 10.000 bots, cerca de 250.000 euros al mes en publicidad.
  • El fraude bancario, con 30.000 bots, algo más de 15 millones.
  • Y la guinda del pastel: El fraude de clicks 16 millones… al mes.

Eso si, son negocios que un día funcionan y al día siguiente dejan de hacerlo (te han pillado), y depende de cómo lo dejen de hacer, lo mismo no vuelves a ver la luz del día.

Que cada uno elija el camino a seguir.

Yo por ahora no vivo tan mal siendo pobre :).

Por aquí tienes el enlace al estudio (EN/PDF)

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros