Cuidado con lo que escribes en internet

Un compañero me pasó hace unos días un vídeo bastante interesante al respecto. Coincidió además con un episodio de Los Timadores, un programa que dan en Energy de lunes a viernes a las 20:15.

Se trata de un timo que cada vez se está viendo más, y que por detrás suelen tener un entramado de ciberdelincuencia de los que cada día oímos hablar. Todo lo que ponemos en internet es visible para cualquiera, y alguien medianamente preparado podrá sacar mucho más con la información suministrada.

Un vídeo aleccionador sobre el peligro de mostrar información personal en internet. Tarjetas de crédito, DNIE, futuras ventas o compras, alquileres de pisos, etc,… Te sorprenderías cuando dinero negro mueve esta información, y de qué utilidad tiene para aquellos con fines maliciosos.

Cuidado con lo que escribes en internet, nunca se sabe quién está escuchando.

Como seguridad, no estaría de más que hicierais una búsqueda por internet con vuestros datos personales (probar vuestro nombre completo, vuestra dirección, el DNI, el teléfono,…). Si veis algo que no debería estar visible, intentar en la medida de lo posible solucionarlo (hay casos que están fuera de nuestras posibilidades, y tocará ponerse en contacto con el administrador del mismo).