Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

amazon control

Parece que esta semana solo hablo de fraude.

Por TheVerge (EN) publicaban estos días una pieza en la que analizaban qué impacto estimado tenía el fraude y el crowdturfing dentro del marketplace de Amazon.

Y los resultados, como veíamos en la pieza de la intranet de antesdeayer, dan hasta vértigo:

  • Los vendedores armados con las cuentas de los distribuidores de Amazon (a veces legítimamente, a veces a través del mercado negro) pueden hacer todo tipo de cambios en los listados de un rival, desde cambiar imágenes hasta modificar texto para reclasificar un producto en una categoría irrelevante, como «juguetes sexuales . «
  • Los vendedores comprarán el producto de su rival, le prenderán fuego y publicarán una imagen en las reseñas, afirmando que explotó. Amazon es rápido para suspender a los vendedores por reclamos de seguridad.

Con alguna que otra historia supuestamente real:

Durante los días siguientes, Harris se dio cuenta de que alguien lo había estado atacando durante casi un año, preparando una intrincada trampa. Mientras había registrado su reloj y registrado su marca, Dead End Survival, con Amazon, Harris no había registrado el nombre de su cuenta de vendedor de Amazon, SharpSurvival. Así que el intruso hizo precisamente eso, presentando a la oficina de patentes como prueba de que era dueño de los bienes una foto tomada de los listados de Amazon en Harris, incluida una de las propias manos de Harris que enciende un fuego con el cierre de su reloj de supervivencia. El secuestrador luego llevó esa marca registrada a Amazon y la registró, dándole el poder de expulsar a Harris de sus propios anuncios y apropiarse de su nombre.

También hay métodos más sutiles de sabotaje:

Los vendedores a veces compran anuncios de Google para sus competidores para productos no relacionados, por ejemplo, un anuncio de comida para perros que se vincula a una lista de shampoo, de modo que el algoritmo de Amazon vea la tasa de clics que se convierten en ventas y automáticamente rebota de sus productos, reduciéndole el alcance de los mismos.

Y ojo, que la tendencia es a cada vez más, y para colmo, automatizado, como expliqué en profundidad en su día.

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros