Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Inteligencia Artificial

Muy ilustrativo el ejemplo que me encontraba hace unos días en Microsiervos (ES).

A la hora de compartir fotos en Twitter, se dieron cuenta que al hacerlo con Tweetbot, una app de terceros, las fotos se subían tal cual, y al verse en pequeño, cortaban las caras. Sin embargo, al hacerlo vía la app oficial de Twitter, las imágenes se subían y al verlas en miniatura el sistema centraba la imagen en el rostro de sus protagonista.

Parecerá una tontería, pero el resultado, viendo ambos ejemplos, es sumamente superior. En el primero las miniaturas no aportan información alguna, e incluso se muestran absurdamente dispares, mientras que en el segundo, con un algoritmo de reconocimiento de caras por el medio, se obtiene unas miniaturas que aportan valor al conjunto.

Y digo que por ahí deberían ir estos sistemas de pseudo-inteligencia artificial. En ofrecer de manera totalmente transparente al usuario una suerte de valor que difícilmente muchos sabrán valorar, pero que en esos pequeños detalles radica su éxito.

Un sistema tan sencillo como localizar el rostro de una persona en una imagen (dos ojos y una boca), y escalar o miniaturizar la imagen desde ese punto, en vez de simplemente hacerlo desde el centro de la misma.

Algo que ya se puede hacer incluyendo apenas unas líneas de código (EN) en nuestros desarrollos, y que hacen que al final nos decidamos por un producto frente a toda la competencia.

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros