contenido exclusivo negocios seguros

Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter 875

********

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

Un malware “low-cost”: ExelaStealer

Surge un nuevo ladrón de información llamado ExelaStealer, un malware «low-cost» que se vende listo para su uso, diseñado para capturar datos sensibles de sistemas Windows comprometidos.

Escrito en Python y con soporte para JavaScript, tiene la capacidad de robar una amplia gama de datos sensibles, que incluyen contraseñas, tokens de Discord, tarjetas de crédito, cookies, datos de sesión, pulsaciones de teclado, capturas de pantalla y contenido del portapapeles.

Más información

Confluence pwned

La vulnerabilidad en cuestión, designada como CVE-2023-22515, recibió la puntuación máxima de amenaza en CVSS 3.0 de 10.0, así como el estado crítico. Esta vulnerabilidad permite a un atacante, incluso aunque no esté autenticado, reiniciar el proceso de configuración del servidor. Además, en caso de explotación, podría crear cuentas con derechos de administrador en un servidor Confluence vulnerable.

Más información

Casio hackeada

El ciberataque ha resultado en el robo de información personal de miles de clientes de 149 países. El hackeo se ha producido a través del servidor ClassPad, una plataforma digital del fabricante de relojes y calculadoras que sirve a estudiantes de todo el mundo a la hora de tomar apuntes o hacer cálculos complicados.

Más información

Okta sufre un fallo en su unidad de soporte

Okta, una compañía estadounidense dedicada a la gestión de acceso e identidad, ha detectado un «acceso non autorizado» a su sistema de soporte. La noticia la ha confirmado la propia empresa a través de un comunicado firmado por su jefe de seguridad, David Bradbury.

Más información

La diferencia entre VPN vs Proxy, ¿cuál tienes que usar?

Una de las principales diferencias entre ambas tecnologías es su funcionamiento. Las VPN permiten ocultar tu navegación a nivel de sistema operativo, mientras que un proxy funciona a nivel de aplicación. Vamos, que si te instalas la app de una VPN todo lo que hagas en el ordenador lo harás con tu conexión cambiada, mientras que una proxy puedes instalarla en un navegador para modificar desde dónde navegas solo desde ese navegador.

Más información

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros