Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

Hackeo al Hospital Clínic de BCN

Un ejemplo más del daño que puede llegar a hacer un ciberataque.

Tras el ataque, el hospital ha decidido cancelar consultas externas que estaban agendadas para ese día, y también las cirugías no urgentes.

Las sesiones de radioterapia oncológica han sido atrasadas y algunos de sus servicios, sobre todo urgencias como los infartos, se han derivado a otras clínicas y hospitales.

Más información:  https://pabloygl.es/3kVHDzY

LastPass anuncia soluciones

Parece que LastPass ya ha tomado medidas para evitar las fugas de información que han sufrido.

Eso sí, meses después de ocurriera la última.

Van a su ritmo…

Más información: https://pabloygl.es/3ysvJ3D

Datos de tarjetas de crédito y débito filtrados gratis

El sitio de la dark BidenCash, dedicado a la venta de datos de tarjetas de crédito y débito robadas, cumplió un año y lo celebró publicando de forma gratuita una base de datos con 2.165.700 tarjetas de crédito y débito.

Toma regalo…

Más información: https://pabloygl.es/3J5vH6I

TPM 2.0 no es tan seguro

TPM 2.0, que viene incluido y como requisito para instalar Windows 11 en dispositivos, no es tan seguro como lo pintaban.

Existe un ataque de desbordamiento de memoria, también conocido como buffer overflow, que permite a terceros entrar hasta la cocina.

Más información: https://pabloygl.es/3ZUEC1o

Estafas a personas mayores con IAs

Los estafadores están empezando a replicar voces de hijos y nietos a partir de muestras cortas subidas a redes sociales para luego realizar solicitudes urgentes de dinero a sus familiares más vulnerables.

Mucho ojo con estos timos.

Más información: https://pabloygl.es/3ZyQqH0

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros