lanzamiento costumbrismo alterado

Ya desde mediados del año pasado tenía gana de llevar a buen puerto el lanzamiento de un libro colaborativo bajo el sello editorial Ediciones PY cuyos beneficios fueran destinados a una ONG elegida entre todos.

Una suerte de externalización de esas Campañas Solidarias que hago desde hace años por estos lares, solo que bajo el sello Ediciones PY.

Se lo comenté a los autores del sello, y viendo la buena aceptación que tuvo, me puse manos a la obra.

La idea era que cada uno nos enviase un relato corto, de alrededor de 15 páginas, girando todos alrededor de la premisa, tan abierta como suculenta, de algo rutinario que se rompe. Además, y una vez tuvimos más o menos el grupo de autores cerrado, definimos por pura votación a qué ONG queríamos donar los beneficios de la obra.

Y esta ha sido, nada más y nada menos, que Sonrisas sin Cáncer (ES), que creo que a estas alturas es poco necesario presentarla, siendo como es una de las ONGs más conocidas en la lucha contra el cáncer infantil.

Desde entonces, y como suele pasar con este tipo de proyectos, hubo varios compañeros que se han tenido que bajar del carro. Algunos por tiempo, y otros lamentablemente por temas de salud.

Qué te vas a encontrar en las páginas de Costumbrismo Alterado

Pero aún con todo, Costumbrismo Alterado ya es una realidad, con 9 relatos, a cada cual mejor, que abordan este tema en particular desde ópticas diametralmente distintas.

Como dice la sinopsis de la obra:

Desde un profesor de secundaria que ve interrumpida su vida debido a unas molestas obras en el instituto que sacan a relucir un funesto acontecimiento de la historia negra de la guerra civil española, pasando por la visión fantástica, a la vez que escapista, de una niña que intenta luchar contra sus propios demonios, hasta lo mucho que puede llegar a cambiar la vida de un humilde campesino escocés del siglo XVIII el descubrimiento de unos lingotes de oro jacobita.

Y con un reparto de escritores que ya quisiera el Dream Team :).

  • Encarnación Cano Montoro: Académica y autora de la novela Historias fantásticas para oír junto al fuego.
  • Pablo F. Iglesias: A mi ya me conocéis, así que no voy a ser más pesado aún.
  • Carlos Martín: Abogado que tiene en su haber tres libros de no ficción que pertenecen a la serie Guía fácil (Guía fácil para tener éxito en tu proceso de divorcio o salvar tu matrimonio, Guía fácil para tener éxito en la compra de tu casa, Guía fácil para tener éxito en tu proceso de divorcio).
  • Francisco Galindo: Un apasionado de la historia, que ya publicó hace años su bestseller Glasgow, una historia sorprendente.
  • Samuel Cuervo: Periodista, profesor y como él se define, «escribiente».
  • Alfonso Piñeiro: Mentor, compañero de aventuras profesionales, crítico audaz de la gestión política de estos últimos años, y también proveniente del mundo periodístico, con La ola definitiva (ES) como obra previa publicada.
  • Pedro González: Otro compañero de 1s y 0s, esta vez en CyberBrainers, con mucho que contar a nivel de peritaje informático.
  • Beatriz Olcina: Una auténtica crack en esto del talento audiovisual, con no pocos premios a su espalda, y un catálogo de películas, cortos y videojuegos editados que da hasta miedo.
  • Lourdes Sanz Moratilla: Otra periodista de profesión más, de la que he aprendido no precisamente poco en todos los años que estuve trabajando bajo su batuta.

La semana pasada recibimos de la imprenta el primer ejemplar de prueba, que nos ha servido para pulir algunos errores de paralaje que solo se pueden llegar a ver con el libro en papel, y ahora solo queda esperar al día de lanzamiento, que será el próximo 18 de abril del 2023.

El libro Costumbrismo Alterado

En resumen, más de 250 páginas divididas en nueve relatos sobre el costumbrismo trastocado.

Historias de hoy, de ayer y de mañana, donde la causalidad, y la casualidad, trastocan el día a día de sus sufridos protagonistas.

Tenemos ya página de libro, por donde iremos actualizando conforme ya haya enlaces finales de compra.

Obviamente, saldrá tanto en papel como en versión eBook, y como decía, todos los beneficios de la obra se destinarán íntegramente a la ONG elegida por todos los autores, que ha sido en este caso Sonrisas Sin Cáncer.

Así que si te animas a apoyar una buena causa, y ya de paso llevarte a casa un libro hecho con todo el amor del mundo, solo te puedo pedir que te mantengas al tanto y apuntes ese 18 de abril en el calendario.

¡Seguiremos informando!

ebook py

Hacemos realidad tu libro

En Ediciones PY ayudamos a nuestros autores a materializar su idea y acompañarles en el proceso de autopublicación, para que su libro pueda ser comprado en cualquier parte del mundo.

  • Sin royalties ni sorpresas.
  • De la idea al libro en papel.
  • Con el mejor asesoramiento.
  • Sin contratos de exclusividad.