Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

El potencial del ChatGPT en ciberataques

Más de 1.500 expertos internacionales en ciberseguridad y hacking se reunieron en abril en la edición presencial de Mundo Hacker Day en Madrid, según un comunicado de prensa del evento.

Las capacidades de ChatGPT para desarrollar nuevas técnicas de ciberataque fueron uno de los principales temas de debate.

Más información: https://pabloygl.es/3LXSYJd

La Guardia Civil alerta de un nuevo fraude por e-mail

Según informa la OSI, el correo pretende suplantar la identidad de la compañía energética, con el objetivo de instalar un ‘troyano bancario’ conocido como Grandoreiro en el dispositivo de la víctima.

En el cuerpo del mensaje, se indica al receptor que ya puede descargar lo que correspondería a su última factura a través de un enlace.

Más información: https://pabloygl.es/3MjjHRZ

La prueba de seguridad de los chatbots de IA que harán miles de hackers

Hasta 4.000 hackers podrán meterle mano a la tecnología que ha revolucionado al mundo en los últimos meses. Este evento de hackeo masivo abrirá el código para programas de IA como ChatGPT de OpenAI, Bard de Google, Stable Diffusion y Hugging Face de Stability AI.

La idea es detectar vulnerabilidades o eludir los mecanismos de seguridad de estas herramientas.

Más información: https://pabloygl.es/3I3ezPb

Generative-AI, el robot que imita a un humano

El equipo de Microsoft publicó hace unos días un interesante paper donde explica cómo han utilizado Modelos de Diffusion para imitar el comportamiento humano y hacer que el aprendizaje de los modelos se parezca mucho al que hacemos las personas cuando somos pequeños, es decir, imitando a los mayores.

Más información: https://pabloygl.es/3pyFJa6

Los chemtrails no existen

Vuelve a estar en boca pública esta conspiración, ahora de la mano de un político de derechas.

Los defensores de esta conspiración alegan que esa fumigación puede realizarse con dos objetivos.

Por un lado, puede ser que se lancen a las personas en la Tierra sustancias con fines ocultos. Esto puede ocurrir, por ejemplo, para causar esterilidad y controlar así la población. También, en los inicios de la campaña de vacunación de COVID-19, se llegó a decir que se lanzaba la vacuna desde el aire para inmunizar a los indecisos.

Más información: https://pabloygl.es/3O683v3

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros