Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

Fortinet

En los últimos días se han visto comprometidas medio millón de cuentas VPN (Virtual Private Network), de la empresa Fortinet, a través de un mercado negro alojado en la Dark Web.

Los datos filtrados de Fortinet son de carácter extremadamente sensibles, incluyéndose correos, contraseñas e IPs.

Más información: https://pabloygl.es/3ArHWFf

Node.js

El equipo de seguridad de Github recibió varios reportes de seguridad relacionados con los programas de Bug Bounty de dicha plataforma, y con vulnerabilidades detectadas en los paquetes de Node.js, ‘tar‘ y ‘@npmcli/arborist‘.

Tras investigarlos, han descubierto varias vulnerabilidades extra, todas que permiten ejecutar código remoto.

Más información: https://pabloygl.es/396vMVV

Meris

Una nueva botnet llamada Meris está provocando estragos en varios países alrededor del mundo. Con un ejército de alrededor de 250.000 dispositivos, ha conseguido batir el récord del mayor ataque DDoS por volumen este verano, dos veces.

Telita…

Más información: https://pabloygl.es/396EVhx

Google Chrome

Se ha encontrado un ataque de canal lateral en procesadores modernos que se puede utilizar como arma para superar con éxito las protecciones de aislamiento del sitio en los navegadores Google Chrome y Chromium, y filtrar datos confidenciales en un ataque de ejecución especulativa al estilo Spectre.

Más información: https://pabloygl.es/39cj1cF

Estudio sobre ciberseguridad y confianza

Si tenéis un rato esta tarde, echadle un ojo al último estudio sobre la percepción y nivel de confianza en España de OSI, con 4 informes sobre principales ciberriesgos en esta última temporada.

Y, por cierto, parece que pagar por ver contenido está haciendo que haya mejores políticas de seguridad en Internet…

Más información: https://pabloygl.es/3zgT7yS

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros