Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

Cloudflare

Hace unas semanas te contaba cómo habían conseguido tumbar mi web durante una hora y media gracias a un ataque DoS, y pese a tener CloudFlare habilitado.

Hoy sabemos que el servicio ha superado un ataque de 2Tbps de la botnei Mirai, que sigue dando guerra.

Más información: https://pabloygl.es/3x0Bu6R

Movistar O2

Telefónica ha sufrido un fallo de seguridad, pero a diferencia del ciberataque de 2017, en esta ocasión si que afecta a sus clientes de Movistar y O2.

Concretamente, al 1% de sus clientes, exponiendo datos básicos y de identificación (contacto, servicios contratados…).

Más información: https://pabloygl.es/3ozrnSS

WordPress ataque fake

Parece que pulula por ahí un ataque a webs WordPress no actualizadas que se basa en aparentar que el servidor ha sido cifrado mediante un ransomware, para pedirle luego rescate.

El tema es que realmente no existe dicho cifrado. Simplemente se modifica el código para que devuelva error para todo el contenido publicado.

Más información: https://pabloygl.es/3HAYSgc

Trojan Source Attacks

Esta técnica, denominada Trojan Source attacks, produce un código fuente cuyos tokens se codifican lógicamente en un orden diferente al que se muestran, lo que da lugar a vulnerabilidades que no pueden ser percibidas directamente por el ojo humano.

Afecta a la mayoría de lenguajes «modernos», C, C++, C#, JavaScript, Java, Rust, Go, Python.

Ojito.

Más información: https://pabloygl.es/3oI9uBd

Ciberespionaje

Uno de los análisis más completos jamás realizados sobre la industria de vigilancia intercontinental llega a la conclusión de que la industria de las armas de espionaje es un sector en auge donde el dinero es lo único que importa, e insta, como es normal, a endurecer las leyes y a que esté obligada a ser más transparentes.

Ahora vete a decirlo al ministro de defensa de cada país…

Más información: https://pabloygl.es/3oHmnf6

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros