Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

WordPress

Los desarrolladores de WordPress han lanzado una actualización centrada en la seguridad que soluciona cuatro importantes fallos en el software de gestión de contenidos.

En particular, vulnerabilidades recientemente conocidas en XSS e inyecciones SQL.

Vamos, que si no lo has hecho ya (yo al menos tengo las actualizaciones de seguridad activas automáticamente), hazlo lo antes posible.

Más información: https://pabloygl.es/3nmE9o1

NoReboot

Los chicos de kaspersky explican en esta pieza publicada recientemente en su blog qué es NoReboot y cómo protegerte de este tipo de ataque

Más información: https://pabloygl.es/3K87hJr

Zloader

Esta nueva variante del troyano bancario Zloader aprovecha la vulnerabilidad CVE-2013-3900. A pesar de que esta fue corregida en 2013, desde 2014 el parche tiene carácter opcional y no viene activado por defecto en los sistemas de Microsoft.

Más información: https://pabloygl.es/3K8cJvS

FIFA22

Parece que alrededor de 50 cuentas de alto perfil (aka, los que pagan mucho dinero por jugar) de FIFA 22 fueron comprometidas mediante ingeniería social, saltándose así el doble factor de autenticación que tenían.

EA ya avisó que les devolvería la cuenta (como para no…).

Más información: https://pabloygl.es/3fiOooL

Minado de crypto en torrents

Los atacantes están aprovechando la gran popularidad de la nueva película de Marvel «Spider-man: No Way Home» para propagar un malware que mina criptomonedas en las computadoras de sus víctimas. El software malicioso estaría oculto en un Torrent de la película, reveló el equipo de ciberseguridad de Reason Lab.

Más información: https://pabloygl.es/3nn0iT2

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros