Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

Vulnerabilidad con plugins WP

Según la investigadora Chloe Chamberland, que informó de la vulnerabilidad de falsificación de solicitud entre sitios (CSIRF), ésta podría ser aprovechada para tomar el control total de los sitios webs afectados con el CMS WordPress.

En particular, más de 84.000 sitios webs. 

Más información: https://pabloygl.es/3Az7KzY

Phishing de la Guardia Civil

Estos días ha habido bastante movimiento con una campaña de phishing que usurpa la identidad de la Guardia Civil alertando a la víctima de que está citada para un juicio.

Por supuesto, el objetivo es que descarguen un archivo malicioso. Los chicos de ESET lo han analizado.

Más información: https://pabloygl.es/3KJa104

Contratan a un hacker para recuperar 2 millones de dólares

Me ha gustado mucho la historia de estos chavales, que un buen día invirtieron en una cripto que almacenaron en una wallet física… para luego olvidarse de la contraseña y tener que contratar a un hacker que ha conseguido, después de meses de trabajo, recuperar el acceso y por tanto 2 millones de dólares.

Más información: https://pabloygl.es/3rPYseU

La espera como medida de seguridad

Una de las tácticas más habituales en el cibercrimen es intentar generar el sentimiento de urgencia para que la víctima haga la acción lo antes posible, sin pensárselo.

Pues este estudio demuestra cómo solo con esperar unos pocos días (94 horas), la mayoría de campañas quedarían al descubierto, al eliminarse la página que usan de gancho por las autoridades.

Más información: https://pabloygl.es/3IGO9R0

Espionaje policial

Y por la EFF sacaban a relucir recientemente un supuesto espionaje ilegal llevado a cabo, nada más y nada menos, que por la policía de San Francisco, a unos manifestantes.

Mal vamos si las autoridades son también cómplices de este tipo de actos…

Más información: https://pabloygl.es/3gfB2uh

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros