Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

Las vulnerabilidades de Chrome

Google ya es consciente de la existencia de un exploit etiquetado como CVE-2023-2136 y ya lo ha parcheado, por lo que es muy aconsejable la actualización del navegador Chrome a su última versión en todos los sistemas.

De esta forma se podrán minimizar los riesgos de sufrir un ataque por parte de un cibercriminal, y así tener nuestra información más protegida.

Más información: https://pabloygl.es/423ICxW

Los datos de Digi expuestos por un ciberataque

Digi reconoce un acceso no autorizado a «parte de la información personal de algunos de nuestros clientes«.

La empresa no ha concretado qué datos habrían sido expuestos, pero sí cuáles no: ni el DNI ni el número completo de la cuenta bancaria. Asimismo, tampoco ha especificado a qué porcentaje de sus clientes ha afectado este ciberataque…

Más información: https://pabloygl.es/3VcWbZJ

Vare, el malware de Discord

CyberArk Labs ha identificado un nuevo malware denominado Vare, asociado al emergente grupo de cibercriminales “Kurdistan 4455”, con sede en el sur de Turquía, que se propaga a través del popular servicio de chat Discord.

Vare, desarrollado en Python, es un ladrón de información que emplea Discord como infraestructura de exfiltración de datos y objetivo de robo. Asimismo, utiliza la infraestructura de Discord para respaldar sus operaciones y apuntar a otros operadores de malware en la plataforma, mediante la implementación de tácticas de ingeniería social.

Más información: https://pabloygl.es/3VaSUKg

Bloatware de Dell

Algunos administradores de Windows informan sobre un bloatware de Dell que ocupa hasta el 100% del espacio del disco duro; el problema está relacionado con la configuración de Protección y restauración del sistema de Windows.

El bloatware es software preinstalado, a menudo no deseado, en los dispositivos que consume espacio y recursos valiosos, afectando potencialmente al rendimiento y a la experiencia del usuario.

Más información: https://pabloygl.es/3ngm5Po

La negativa al cifrado de extremo a extremo en Meta

EL FBI, Interpol, Europol y otras corporaciones policiacas de todo el mundo cargaron contra Meta por su decisión de implementar el cifrado de extremo a extremo en WhatsApp y otras aplicaciones.

Para variar…

La Virtual Global Taskforce (VGT), conformada por 15 agencias policiales, se manifestó contra la tecnológica por tomar una decisión que «pondría en peligro la seguridad de los niños». Ante los ojos de la VGT, el cifrado en las aplicaciones de mensajería tiene un «impacto devastador» en las fuerzas del orden cuando se trata de identificar, perseguir y enjuiciar a los infractores.

Más información: https://pabloygl.es/3naVK5i

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros