Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

SLACK

Slack reinicia todas las contraseñas tras un bug que exponía los hashes de las contraseñas de algunos usuarios.

El problema afecta a un 0,5% de todos sus usuarios. Es poco porcentaje, pero hablamos del hash de sus contraseñas, así que es de esperar que en próximos días surjan nuevos volcados masivos de cuentas corporativas usadas en otros servicios.

Más información: https://pabloygl.es/3JYgvbv

UNRAR

La Agencia de Ciberseguridad Nacional de Estados Unidos (CISA) sumó a su catálogo de vulnerabilidades que están siendo explotadas activamente un fallo descubierto recientemente en UnRAR y la vulnerabilidad apodada DogWalk que afecta a Windows.

Si utilizas este popular sistema de compresión, ya sabes lo que toca…

Más información: https://pabloygl.es/3bWcB6x

RASTREO EN INSTAGRAM Y FB

Hace unas semanas explicábamos por CyberBrainers cómo Facebook se las había ingeniado para ofuscar códigos de rastreo en las URLs compartidas en su plataforma.

Esta semana conocíamos de la mano de Felix Krause, investigador independiente, que la app de Instagram inyecta código para rastrear nuestra actividad en cualquier sitio web que abramos con el navegador interno.

Más información: https://pabloygl.es/3ppsqWn

23 MILLONES

23 millones: Esto es lo que han conseguido robar unos cibercriminales que se hacían pasar por discográficas para cobrar royalties en vídeos de Youtube que supuestamente infringían el copyright de su música.

Tan fuerte como suena. Tan triste como parece.

Más información: https://pabloygl.es/3wb8Ssr

PROS Y CONTRAS DE USAR ALIAS EN EMAILS

Terminamos recomendando este post de Brian Krebs en el que repasa las ventajas (y los problemas) de usar alias de emails para gestionar diferentes suscripciones a newsletters y servicios, por eso de que los alias se pueden fácilmente parametrizar para sacar otras cuentas.

Más información: https://pabloygl.es/3dF6nbL

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros