Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter mecenazgo PabloYglesias

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.  

Loapi

Imagínate un troyano capaz de explotar tanto el procesador de nuestro smartphone que es capaz de cargarse el dispositivo. 

Pues ese es Loapi :).

Más información: http://pabloygl.es/2D4sG6N 

Scams a turistas

Por RelativelyInteresting hacen un repaso a 40 fraudes dirigidos a turistas. Desde los clásicos offline a algunos basados en las nuevas tecnologías.

Un artículo que me parece interesante revisar, habida cuenta de que muchos sientan las bases para ataques a cualquier ciudadano/usuario.

Más información: http://pabloygl.es/2CZCHSF 

Servidores HTTP Proxy maliciosos

De 60.000 servidores HTTP analizados, 1.000 tienen objetivos maliciosos. Y el 40% modifica el contenido (la amplia mayoría mediante scripts publicitarios).

Esto debería darnos qué pensar…

Más información: http://pabloygl.es/2D3V3Se (PDF)

Phishing de la agencia tributaria

Ya tardaba en aparecer. Principios de año, ergo, nueva campaña de phishing que tiene como cebo un supuesto reembolso de X euros por parte de Hacienda.

Por RedSeguridad explican cómo funciona, aunque ya deberías estar harto de leer siempre lo mismo.

Más información: http://pabloygl.es/2D3W24S 

Wauchos

Una de las botnets más grandes desarticuladas recientemente por el trabajo conjunto de ESET con las autoridades policiales a nivel mundial parece que, en efecto, se ha extinguido.

Los chicos de la compañía de antivirus explican cómo llegaron a localizarlos y cómo ha sido todo el proceso llevado a cabo para desarticularla.

Más información: http://pabloygl.es/2D0DXVn 

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros