contrasenas especial

Nuevas metodologías de descubrimiento de contraseñas

En este duodécimo Especial quería repasar el estado del arte que los cibercriminales aplican para bypasear los controles de fuerza bruta implementados en sistemas de autenticación, usurpando la identidad de la víctima y comprometiendo la integridad de sus datos.

El problema es por todos conocido. Las contraseñas siguen siendo a día de hoy el sistema de autenticación por defecto del grueso de servicios y tecnologías que utilizamos a diario. Un sistema que ha demostrado por activa y por pasiva ser muy ineficiente, y que con la evolución de los sistemas de inteligencia artificial y machine learning es cada vez menos eficaz.

El informe está ya disponible en formato PDF, o también, si lo desea, en línea, bajo estas palabras.

Para realizar comentarios sobre este estudio, por favor, diríjase a la página habilitada para tal fin ¡Muchas gracias!

 

________

Realizar este tipo de whitepapers me lleva varias horas, y en algunos casos, gastos extra que habitualmente suplo de mi bolsillo o gracias a las donaciones de los mecenas de esta Comunidad.

Si le gustaría ver más de estos informes por aquí. Si el contenido que realizo le sirve en su día a día, piense si merece la pena invitarme a lo que vale un café, aunque sea digitalmente.

hazme mecenas pabloyglesias