Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

confianza en android

En Enero del 2014 publicaba una pieza en la que alertaba de algo que tarde o temprano empezaría a ocurrir: ¿cuantas extensiones de navegador y aplicaciones móviles acabarán siendo revendidas sin pedir explicaciones a un tercero que únicamente buscará ese grupo de usuarios que ya la tienen instalada para sus propios fines? 

Ningún market a día de hoy alerta al usuario de que un software ha sido revendido, y puede que el nuevo dueño en efecto quiera seguir mejorándolo, o por el contrario, lo utilice como vector de ataque rápido, económico y sencillo.

Esto mismo pasaba estos días con Particle (EN), una extensión de visionado de vídeos de Youtube que había sido revendida a alguien sin escrúpulos, transformándola en la siguiente actualización en un mero servicio de adware.

Los usuarios que se han ido dando cuenta del asunto corrieron raudos y veloces a quejarse a su desarrollador original, que por supuesto no tenía ni idea de lo que estaba pasando.

Él ya no estaba en el proyecto. Lo había abandonado y ahora los dueños eran otros. Alguien ajeno que de pronto tenía en su haber cientos de miles de datos de sus usuarios, descontando la puerta de entrada directa a todo lo que los permisos les diera acceso del navegador de cada uno de ellos.

Confianza en desarrollos de terceros

En ejemplo más de la dependencia tecnológica a terceros, tan dañina como la imaginación nos lo permita. Y un problema que tarde o temprano los gestores de estos markets tendrán que afrontar, habida cuenta de que el escenario actual solo resta confianza y credibilidad a todo su ecosistema.

Y ojo, que lo dice alguien que de esto sabe un poco… 

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros