contenido exclusivo negocios seguros

Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter 883

********

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

Los parches de Intel para reparar la reparar la vulnerabilidad Reptar

Intel ha lanzado parches destinados a corregir una vulnerabilidad crítica a la que han denominado “Reptar”, que afecta a sus CPUs de escritorio, móviles y servidores.

Identificada con el código CVE-2023-23583 y una puntuación CVSS de 8.8, esta vulnerabilidad presenta el riesgo potencial de permitir la escalada de privilegios, la divulgación de información y/o la denegación de servicio mediante el acceso local.

Más información

Nueva vulnerabilidad SSH

La vulnerabilidad se produce cuando hay errores durante la generación de firmas que tiene lugar cuando un cliente y un servidor están estableciendo una conexión.

Afecta por tanto solo a las claves que utilizan el algoritmo criptográfico RSA, que los investigadores encontraron en aproximadamente un tercio de las firmas SSH que examinaron. Eso se traduce en aproximadamente 1.000 millones de firmas de los 3.200 millones de firmas examinadas. 

Más información

Cómo .tk se convirtió en un TLD para estafadores

Tokelau, que durante años sólo fue vagamente consciente de lo que estaba sucediendo con .tk, ha terminado empañado. En los círculos conocedores de la tecnología, muchos pintaron a los habitantes de Tokelau con el mismo pincel que los usuarios de su dominio o sugirieron que estaban ganando generosamente con el desastre de .tk.

Marchando una investigación de cómo este pequeño país se ha vuelto la cuna de muchísimos estafadores digitales.

Más información

Lo fácil que es comprar datos confidenciales sobre personal militar de EE UU

Por tan solo 0,12 dólares (0,11 euros) por registro, los data broker de EE UU venden información privada y confidencial sobre militares en activo y veteranos, como sus nombres, direcciones, geolocalización, patrimonio neto y religión, así como información sobre sus hijos y su estado de salud.

Los investigadores afirman que les «sorprendió» la facilidad con la que pudieron obtener datos tan sensibles sobre miembros del ejército.

Más información

Tu cuenta está en peligro si tu contraseña está en esta lista

En la lista de las 20 contraseñas más comunes en España, se encuentran términos (demasiado) fáciles de recordar como ‘123456’ (la más popular a nivel global), ‘12345678’, ‘password’ y ‘12345’, junto con algunas variaciones regionales como ‘mallorca64’, ‘barcelona’, y ‘valencia1’.

Más información

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros