contenido exclusivo negocios seguros

Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter 891

********

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

Mongo DB

En comunicados enviados a los clientes de MongoDB por parte de la CISO Lena Smart, la compañía informó que detectaron intrusiones en sus sistemas la noche del miércoles 13 de diciembre y de inmediato iniciaron una exhaustiva investigación del incidente.

A pesar de que la empresa no cree que los atacantes hayan accedido a los datos de los clientes almacenados en MongoDB Atlas, subraya que los actores de amenazas lograron acceder a sus sistemas durante un período indeterminado antes de ser detectados.

Así que ya sabes lo que toca…

Más información

Gestores de contraseñas PWNED

En la última presentación de Black Hat en Londres, unos investigadores han descubierto y ofrecido detalles acerca de un nuevo peligro que involucra a ciertos gestores de contraseñas en dispositivos Android.

Conocido como ‘AutoSpill’, se trata de un tipo de cadena de ataque que permite a cibercriminales hacerse con las credenciales de acceso de algunos gestores de contraseñas vulnerables a este tipo de ataque.

Más información

Spyware en Google Play

Expertos en ciberseguridad identificaron recientemente 18 aplicaciones maliciosas (spyware) de préstamos disponibles en la tienda Google Play para dispositivos Android.

Estas aplicaciones, descargadas más de 12 millones de veces en total, han sido diseñadas con el propósito de estafar a los usuarios y obtener información almacenada por su dispositivo.

Más información

LogoFAIL

Centenares de modelos de PC de prácticamente todos los fabricantes de hardware son vulnerables a un ciberataque recientemente descubierto por Binarly, una compañía de investigación en ciberseguridad.

La vulnerabilidad que lo hace posible reside desde hace años en las UEFI (Interfaces de Firmware Extensible Unificada), el firmware que todo PC trae de serie para hacer posible su arranque, y ha sido bautizado con el nombre de LogoFail

Vídeo de cómo funciona

Twitch y los desnudos

La relación de Twitch con el tema de los desnudos ha sido siempre conflictiva.

Y tras una temporada bastante agresiva en cuanto a este tipo de contenido en la plataforma, la semana pasada decidían relajar un poco las restricciones.

¿Qué ocurrió?

Pues lo esperable… Chicas ligeritas de ropa ganando viewers y colándose entre los streams más vistos.

Si es que no aprenden…

Más información

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros