contenido exclusivo negocios seguros

Este es una de las newsletters antiguas que se enviaron de forma exclusiva a los miembros del Club Negocios Seguros, y que se liberan públicamente un mes más tarde.

Si quieres recibir las actuales cada martes y jueves en tu bandeja de correo, hazte miembro ahora.

*******

Negocios Seguros

Newsletter 905

********

Nuevo capítulo de la newsletter semanal sobre ciberseguridad, centrada en las últimas noticias que afectan directamente a usuarios, autónomos, pymes y grandes empresas.

Vulnerabilidad de ExpressVPN: La Importancia de un DNS Seguro

ExpressVPN, conocido por su compromiso con la seguridad y la privacidad, se encontró con un fallo en su función de «división de túnel» en las versiones de Windows.

Este error, persistente desde mayo de 2022 hasta febrero de 2024, provocaba la exposición de solicitudes DNS (Domain Name System) a servidores DNS externos, generalmente los configurados por el ISP del usuario. Dado que el DNS traduce los nombres de dominio en direcciones IP, este fallo permitía a los ISP rastrear los sitios web visitados por sus usuarios, contraviniendo el propósito de privacidad de una VPN.

Más información

El Tribunal Europeo defiende privacidad: no a las puertas traseras en mensajería encriptada

El tribunal emitió una decisión afirmando que «la legislación impugnada que prevé la retención de todas las comunicaciones de Internet de todos los usuarios, el acceso directo de los servicios de seguridad a los datos almacenados sin garantías adecuadas contra el abuso y el requisito de descifrar comunicaciones cifradas, aplicado a comunicaciones cifradas de extremo a extremo, no puede considerarse necesario en una sociedad democrática».

Más información

Brecha en cámaras de seguridad que te permite ver la casa de otra persona

El servicio de cámaras Wyze sufrió una importante caída de sus servicios, atribuidas a problemas con servidores AWS de Amazon. Wyze recopiló hasta 14 casos distintos en los que usuarios de la compañía pudieron acceder momentáneamente a las cámaras de otros.

Wyze procedió de forma diligente a notificar a los usuarios afectados y eliminaron de forma momentánea la pestaña de Eventos que realiza notificaciones para los usuarios. Por otro lado, en aquel momento Wyze obligó a todos los usuarios a cerrar sesión para «restablecer los tokens» y así evitar que el problema se extendiera.

Más información

Coloca mal la fecha en Excel y provoca pérdidas de 86 millones de euros

Un empleado cometió un error manual al ingresar datos en una hoja de cálculo de Excel que se utilizaba para calcular el índice de referencia del fondo. En lugar de utilizar la fecha correcta (el 1 de noviembre), Simon ingresó erróneamente la fecha del 1 de diciembre.

Este error en la fecha afectó a la composición del índice de referencia que dicta la cartera de inversiones ideal del fondo. Cuando el índice de referencia se calcula incorrectamente, las decisiones de inversión que se toman basadas en esos cálculos pueden hacer perder dinero al fondo.

Debido al error en la fecha, el cálculo incorrecto hizo que el fondo asignara más peso del debido a los bonos del gobierno de EE. UU. en su cartera de inversiones, en comparación con otros bonos o deudas soberanas a nivel mundial.

Más información

Los médicos vuelven al “papel y boli” por los ciberataques en hospitales rumanos

Hace unos días, parte de la infraestructura informática de un sistema conocido como Hipocrate Information System, fue infectada por un ransomware. Los administradores TI perdieron el acceso a los archivos y las bases de datos de los servidores.

Más de 100 establecimientos sanitarios de Rumanía se encontraban al final del día sin acceso a la plataforma de gestión de atención médica más utilizada del país. Algunos médicos se vieron obligados a dejar de lado las herramientas digitales que tenían a disposición y volvieron a utilizar lápiz y papel.

Más información

________

Si quieres recibir contenido exclusivo como éste el día uno y directamente en tu bandeja de correo cada martes y jueves, hazte miembro del Club «NEGOCIOS SEGUROS».

Banner negocios seguros